Bizcocho leopardo con motas de cacao

Riquísimo, esponjoso y muy original, este bizcocho leopardo con motas de cacao sorprenderá a los tuyos. Lleva una cobertura de mantequilla, cacao y azúcar glas.

Bizcocho leopardo con motas de cacao
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

12 personas
60 min

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si te apasiona preparar tus propios bizcochos en casa, no te pierdas la propuesta que te traemos hoy, se trata de un bizcocho leopardo con motas de cacao. De sabor riquísimo, textura esponjosa y muy vistoso y original, es ideal para la hora de la merienda o en el desayuno, conquistará el paladar de toda la familia y cuando lo saques a la mesa no dejarán ni las migas. 

Lo mejor de todo, es que es más sencillo de preparar de lo que puede parecer a simple vista. Para hacer las motas de cacao, separa una parte de masa del bizcocho, tíñela con colorante alimentario en diferentes tonalidades de marrón, y coloca cada tono en una manga pastelera. Ya solo queda intercalar círculos de las masas coloreadas con la masa neutra y ya lo tienes listo para hornear.

¿Te animas a hornear otros bizcochos? Prueba el original bizcocho de cacao y pera, el bizcocho de plátano y nueces con vainilla o el bizcocho de zanahoria con crema de queso y chocolate negro. ¡Te encantarán!

 

Ingredientes paraBizcocho leopardo con motas de cacao

  • Para el bizcocho
  • 200 gramos de Mantequilla
  • 180 gramos de Azúcar
  • 4 Huevos
  • 200 gramos de Harina
  • 10 gramos de Levadura En Polvo
  • 1 cucharada de Aroma De Vainilla
  • Colorante Alimentario marrón en gel
  • Para la cobertura
  • 100 gramos de Azúcar Glas
  • 1 cucharada de Cacao En Polvo puro
  • Para decorar
  • 50 gramos de Galletas De Chocolate
  • 100 gramos de Mantequilla

Cómo hacer bizcocho leopardo con motas de cacao

1. Prepara la masa

Bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema suave y blanquecina. Añade el aroma de vainilla y los huevos, de uno en uno. Cuando estén bien integrados, agrega la harina y la levadura previamente tamizadas y remueve para mezclarlas.

2. Añade el colorante

Aparta un poco de masa en dos cuencos y colorea cada uno de ellas con colorante marrón, añadiendo a una de las dos masas un poco más de colorante para obtener dos tonalidades de color marrón. Disponlas en dos mangas pasteleras con boquillas redondas pequeñas.

3. Forma las motas de cacao

Engrasa y enharina un molde alto de corona y vierte primero una pequeña cantidad de masa blanca, sin teñir. Encima de ésta, haz un círculo con la masa marrón oscuro y, luego, otro círculo con la masa de color marrón más claro.

3. Forma las motas de cacao

4. Acaba la masa

Sigue el proceso hasta agotar los ingredientes, intercalando la masa blanca y círculos de los dos marrones (ve variando su posición: unos más cerca del centro, otros más hacia el extremo). Estos círculos, al cortar el bizcocho, harán el efecto de las manchas de la piel del leopardo.

5. Hornea el bizcocho

Hornea el bizcocho a 180°, 40-45 minutos y, cuando esté listo, deja que se enfríe sobre una rejilla. Para la cobertura, bate la mantequilla restante con el azúcar glas y el cacao. Repártela sobre la superficie del bizcocho y espolvoréalo con las galletas trituradas. Ya está listo para servir.

Consejos para tu bizcocho leopardo con motas de cacao

  • Para darle una textura más esponjosa, añade a la mezcla de mantequilla y azúcar solo las yemas de huevo. Bate las claras a punto de nieve e incorpóralas al final con movimientos envolventes.
  • Sustituye la vainilla por otras especias como la canela o el jengibre. También la ralladura de naranja le da un sabor delicioso al bizcocho.
  • Prepara una rica ganache de chocolate como cobertura del bizcocho. Mezcla la misma cantidad de nata que de chocolate hasta que esté fundido y cubre el bizcocho.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla