Una crujiente capa de galleta, un cremoso interior de tofe, cobertura de chocolate con almendras..., ¿se te ha hecho la boca agua? Pues seguro que te animas a preparar esta receta, se trata de unas barritas de chocolate, galleta y tofe que son una auténtica delicia. Un perfecto snack dulce para una merienda especial o como acompañamiento de un cafetito entre amigos, ¡te harán la ola!

Prepararlas es bien sencillo, en primer lugar prepara la galleta, mezcla los ingredientes y reparte la preparación en un molde rectangular, debe quedar una capa fina de unos 5 mm. Hornea unos minutos y vierte sobre ella la preparación de tofe. Es el momento de que dejes enfriar para que el tofe tome consistencia y puedas cortar las barritas para bañarlas con el chocolate.

Si te hemos creado antojo de chocolate, además de las barritas, echa un vistazo a estas recetas. Prueba las minitartaletas con mousse de chocolate, las trufas de chocolate al brandy con avellanas o los cruasanes con crema de chocolate y avellanas.

Ingredientes paraBarritas de chocolate, galleta y tofe

  • 225 gramos de Mantequilla
  • 235 gramos de Azúcar
  • 180 gramos de Harina
  • 3 cucharadas de Leche Condensada
  • 1 pizca de Sal
  • 200 gramos de Chocolate fondant con leche
  • 25 gramos de Almendras peladas tostadas
  • Flor De Sal

Cómo hacer barritas de chocolate, galleta y tofe

1. Prepara la galleta

Precalienta el horno a 180°. Bate 125 g de mantequilla ablandada con 55 g de azúcar, con varillas eléctricas. Agrega poco a poco la harina tamizada y remueve hasta integrarla. Vierte en un molde cuadrado formando una capa de 5 mm de espesor y hornéala 12 minutos.

1. Prepara la galleta

2. Prepara el tofe

Pon al fuego una cazuela con 180 g de azúcar y 2 cucharadas de agua y calienta hasta que se forme un caramelo rubio. Añade la leche condensada, el resto de la mantequilla y la pizca de sal y mezcla. Hierve la salsa de caramelo 30 segundos, retírala y viértela sobre la masa horneada.

2. Prepara el tofe

3. Funde el chocolate

Deja enfriar hasta que el tofe adquiera consistencia. Trocea el chocolate y derrítelo al baño maría. Agrega las almendras picadas y mezcla muy bien.

3. Funde el chocolate

4. Forma las barritas

Corta la galleta de tofe en bastones iguales, báñalos con la crema de chocolate y espolvoréalos con la flor de sal. Pasa las barritas a la nevera y déjalas hasta que el chocolate se solidifique.

4. Forma las barritas

El truco

El tofe debe quedar cremoso, no dejes hervir esta salsa mucho tiempo para evitar que se endurezca. Justo antes de retirarla del fuego, aromatízala con 2 cucharadas de whisky, brandy o licor de café.

Ideas para tus barritas de chocolate, galleta y tofe

  • Puedes cambiar las almendras por otro fruto seco, las avellanas combinan a la perfección con el chocolate.
  • En lugar del chocolate con leche, baña las barritas con chocolate negro para tener un sabor más intenso a chocolate.
  • Consérvalas en la nevera si la temperatura ambiente es demasiado alta, para evitar que se funda el chocolate.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla