Si te gusta la repostería y siempre estás con las manos en la masa, la receta que te traemos hoy te va a encantar. Unos apetitosos cruasanes con crema de chocolate y avellanas. Ideales para la hora del desayuno o de la merienda, estos cruasanes conquistarán tu paladar y el de toda tu familia. Una vez horneados, quedan tiernos por dentro, doraditos y crujientes por fuera y con un delicioso sabor a mantequilla. 

Preparar estos cruasanes es laborioso, aunque si sigues nuestra receta paso a paso se pueden hacer sin problemas. Ten en cuenta que para que queden perfectos debes dejar reposar la masa en la nevera y, luego, trabajarla con el rodillo y doblarla en varias ocasiones para conseguir formar las capas del hojaldrado. Si te animas a elaborarlos, seguro que los tuyos te pedirán que hagas más porque… ¡quedan buenísimos!

¿Te han entrado ganas de preparar otros dulces caseros? Echa un vistazo a las mininapolitanas de chocolate o a los cruffins glaseados. Y si quieres hacer dónuts caseros, no te pierdas nuestra videorreceta.

Ingredientes paraCruasanes caseros rellenos de crema de chocolate

  • Para la masa
  • 500 gramos de Harina De Fuerza
  • 75 gramos de Mantequilla derretida
  • 300 gramos de Mantequilla fría en 1 bloque cuadrado y plano
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 Huevo
  • Para el relleno
  • Crema De Chocolate Y Avellanas

Cómo hacer cruasanes caseros rellenos de crema de chocolate

1. Forma un volcán de harina

Tamiza la harina sobre una superficie de trabajo limpia y fría y forma un volcán. Añade en el hueco central 250 ml de agua fría, la mantequilla derretida y la sal y mezcla bien.

1. Forma un volcán de harina

2. Déjala reposar

Haz una bola con la pasta, practícale en la superficie dos cortes en forma de cruz y envuélvela en papel sulfurizado. Deja reposar en la nevera durante 30 minutos.

3. Estira la masa con el rodillo

Con el rodillo, estira la masa y forma una cruz, dejando un montículo en el centro.

3. Estira la masa con el rodillo

4. Coloca la mantequilla en el centro

Coloca sobre este el bloque de mantequilla fría y dobla cada punta de la cruz, estirando ligeramente la pasta, para cubrir completamente la mantequilla, como formando un paquete.

4. Coloca la mantequilla en el centro

5. Pliega la masa

Estira de nuevo la masa en una sola dirección hasta formar un rectángulo de unos 20 x 45 cm. Pliégala en 3 partes: dobla primero el tercio inferior hacia el centro y, luego, el superior sobre los tercios doblados.

6. Repite la operación

Debe quedar una masa con forma cuadrada de 3 capas. Dale un cuarto de vuelta al cuadrado, de modo que el borde quede como un libro. Vuelve a estirar la masa con el rodillo formando un rectángulo de 20 x 45 cm y pliégala otra vez del mismo modo.

7. Coloca en la nevera

Deja que repose en la nevera durante 30 minutos y, después, repite el proceso un par de veces más. Vuelve a colocar la masa sobre una superficie lisa y estírala con el rodillo formando un rectángulo de 40 cm de largo.

8. Corta unos triángulos y enróllalos

Divídelo por la mitad y corta triángulos iguales de 8 cm de base. Enrolla los triángulos desde la base hacia la punta, poco a poco, y déjalos reposar unos 30 minutos. Precalienta el horno a 200º .

9. Hornea los cruasanes

Pincela los cruasanes con el huevo batido y cuécelos unos 12 minutos. Deja enfriar, ábrelos y rellénalos con la crema de chocolate.

Consejos y variantes para los cruasanes con crema de chocolate y avellanas

  • Para que los cruasanes no se peguen entre sí, al colocarlos en la bandeja del horno, deja unos centímetros de separación.
  • En el momento de enrollar la masa para formar los cruasanes, agrega una onza de chocolate. Así se derretirá en su interior. Puedes escoger la variedad que más te guste: negro, con leche…
  • En vez de rellenar los cruasanes, báñalos con un almíbar hecho con 50 g de azúcar y 50 ml de agua. Y, luego, espolvoréalos con unos fideos de chocolate.
  • Si no tienes tiempo, usa masa de hojaldre refrigerada o congelada.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla