Croquetas de arroz aromático con corazón de queso

Te encantarán estas originales bolitas o balls formadas con un arroz aromático con hierbas que esconden en su interior un corazón de queso.

Balls de arroz aromático con corazón de queso
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
45 min
324 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Versátil, fácil de cocinar y delicioso, el arroz es un gran aliado en la cocina. Hoy, te proponemos que lo prepares en forma de croquetas o bolitas. Crujientes por fuera y muy cremosas por dentro, estas originales croquetas de arroz aromático con corazón de queso están tan ricas que gustarán a todo el mundo, especialmente a los pequeños de la casa. Además, las puedes hacer con un arroz cocido que te haya sobrado el día anterior. ¿Te animas?

El secreto, para que esta receta quede perfecta, es elaborar bien la masa de las bolitas. Una vez tengas el arroz cocido, mézclalo bien bien con el queso rallado, un huevo batido y las hierbas aromáticas. Coge una pequeña porción de masa, aplánala, coloca en el centro el queso gouda y forma las bolitas. Luego, rebózalas en harina, huevo batido y pan rallado y fríelas por tandas para que la temperatura del aceite no se baje. Quedarán doraditas por fuera y jugositas por dentro. Todo un placer.

Ingrediente básico en nuestra alimentación, con el arroz se pueden elaborar muchísimas recetas. Se puede hacer a la paella, a la cazuela, en forma de risotto, de sushi… e, incluso, puede formar parte de golosos postres, como el arroz con leche.

 

Ingredientes paraCroquetas de arroz aromático con corazón de queso

  • 200 gramos de Arroz
  • 3 Huevos
  • 100 gramos de Queso rallado
  • 50 gramos de Queso Gouda
  • 2 ramitas de Perejil
  • 2 ramitas de Cebollino
  • 100 gramos de Harina
  • 100 gramos de Pan Rallado
  • 100 mililitros de Yogur
  • Pimienta Negra
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer croquetas de arroz aromático con corazón de queso

1. Pica las hierbas

Lava las ramitas de perejil, cebollino y tomillo, sécalas con una hoja de papel absorbente y pica las hojas bien menudas. Corta el queso en cuadraditos de similar tamaño.

2. Cuece el arroz

Calienta agua abundante con sal en un cazo hasta que rompa a hervir. Añade entonces el arroz, cuécelo durante 12 minutos, hasta que esté al dente, y déjalo escurrir bien.

3. Añade queso y huevo

Pon el arroz en un bol y añade el queso rallado, 1 huevo batido y parte de las hierbas aromáticas. Salpimienta y remueve hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

4. Haz la salsa

Para la salsa, vierte el yogur en un cuenco, añade el resto de las hierbas, salpimienta y remueve hasta que se mezcle todo.

5. Forma las bolitas

Toma una porción pequeña de la masa de arroz y dale forma de disco. Coloca en el centro 1 dado de queso y envuélvelo con el arroz, amasando hasta formar una bolita. Repite hasta acabar los ingredientes.

5. Forma las bolitas

6. Reboza y frie las balls

Reboza las bolitas, pasándolas primero por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado, y fríelas, por tandas, en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se doren por todos lados. Retíralas y deja que escurran el exceso de grasa sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.

7. Sirve con la salsa de yogur

Sirve las bolas bien calientes, espolvoreadas con cebollino cortado, acompañadas con la salsa de yogur servida en un cuenco aparte.

Ideas para que las croquetas de arroz aromático con corazón de queso queden exquisitas

  • Más sabor. En el momento de preparar la masa de las croquetas, agrega jamón de York o jamón serrano picado muy fino. Mezcla para que se integren bien.
  • Deja reposar. Cuando tengas todas las croquetas rebozadas, resérvalas unos minutos en la nevera o en el congelador para que la masa se asiente.
  • Al freír. Conforme vas friendo las bolitas de arroz, déjalas sobre un papel absorbente de cocina. Así no quedarán aceitosas.
  • Otros quesos. Nosotros hemos usado queso gouda para formar el corazón cremoso de estas bolitas, pero también quedarán muy ricas con otros quesos. Puedes utilizar mozzarella, gorgonzola, cheddar…
  • En cualquier momento. Las croquetas de arroz son ideales para tomar a la hora del aperitivo, como entrante de un menú o, incluso como guarnición para la carne o el pescado.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla