Si quieres preparar un arroz de pescado que, además de estar delicioso, no altere tu presupuesto familiar, no te pierdas las receta de hoy. Es un riquísimo arroz de pescado de roca con verduras. Muy poco valorados para comerlos porque tienen muchas espinas, estos pescados, entre los que puedes encontrar del cabracho, las cintas o el congrio, son los reyes de los fumets. Y es que con ellos se puede elaborar un caldo sensacional, lleno de potencia y sabor a mar. 

En nuestra receta de arroz de pescado de roca y verduras, no solo hemos realizado un excelente fumet con este tipo de pescados, sino que, además, aprovechamos su carne para enriquecer el arroz. Una vez tengas el caldo de pescado preparado y pasado por el colador chino, retira los pescados y, con mucho cuidado, ve extrayendo su carne y desmenuzándola. Añade esta carne al arroz cuando falten 5 minutos para terminar la cocción y… a comer. Es una receta que no te va a defraudar.

Con el pescado de roca o la morralla podrás realizar platos exquisitos. No te pierdas cómo realizar un fumet rojo (lo puedes congelar para usarlo luego en infinidad de guisos), un suquet de pescado de roca o una fideuá con sepia y salsa alioli.

Ingredientes paraArroz de pescado de roca con verduras

  • 1,5 kilogramos de Pescado De Roca
  • 1 Puerro
  • 1 ramita de Apio
  • ½ Cebolla
  • 2 hojas de Laurel
  • ½ Pimiento Rojo pequeño
  • 100 gramos de Guisantes
  • 1 Zanahoria
  • 1 Diente De Ajo
  • 380 gramos de Arroz Redondo
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer arroz de pescado de roca con verduras

1. Trocea las verduras del caldo

Elimina las raíces, la primera capa y la parte verde más dura del puerro. Lávalo, con el apio. Luego, escurre ambos y trocéalos. Pela la cebolla y pártela por la mitad.

2. Cuece los pescados

Lava los pescados muy bien bajo el chorro del grifo, retirando las escamas. Disponlos en una cazuela, añade el laurel lavado y cúbrelos con abundante agua. Agrega el puerro, el apio y la cebolla, y sazona. Tapa y calienta hasta que empiece a hervir. Baja la intensidad de la llama y cuece, a fuego suave, durante 1 hora.

2. Cuece los pescados

3. Retira la carne

Pasa el caldo por el chino, viértelo en un cazo y resérvalo caliente. Retira la carne de todos los pescados y desmenúzala con cuidado.

3. Retira la carne

4. Prepara las verduras

Limpia el pimiento, retira el tallo, las semillas y los filamentos internos. Desgrana los guisantes y raspa la zanahoria. Lava los tres ingredientes y escúrrelos. Luego, corta la zanahoria y el pimiento en daditos. Pela el ajo y pícalo menudo.

5. Elabora el sofrito

Calienta un fondo de aceite en una paella, añade el ajo y dóralo unos instantes. Agrega el pimiento y la zanahoria, salpimienta y sofríelos durante 8 minutos.

6. Incorpora el arroz

Agrega el arroz en forma de lluvia, remueve con una cuchara de madera y rehoga durante 2 minutos.

7. Vierte el caldo

Añade el caldo caliente y cuece, a fuego vivo, entre 13 y 15 minutos. Vigila la cocción para que el arroz no se pegue y, si es necesario, agrega un poco más de caldo, siempre caliente.

7. Vierte el caldo

8. Introduce el pescado

Añade los guisantes y la carne de los pescados desmenuzada, y rectifica de sal si hace falta. Prosigue la cocción unos 5 minutos más, retira la paella del fuego y deja que repose 2 o 3 minutos antes de servir.

Consejos para el arroz de pescado de roca con verduras

  • Si quieres enriquecer esta receta, añade unos espárragos verdes trigueros en el momento de incorporar los guisantes. Si son algo gruesos, ponlos unos minutos antes.
  • En nuestra receta solo lleva la carne de los pescados de roca y las verduras, pero si te apetece completarla, puedes agregar unas gambitas, unos langostinos o unos mejillones.
  • Una vez tengas el fumet preparado, pásalo por el colador chino para que quede bien limpio y retira el pescado del que puedas extraer la carne. Luego, con un mazo especial, acaba de sacarle todo el jugo al resto de morralla que ha quedado en el colador.
  • Con el fumet que te sobre puedes preparar una deliciosa sopita de pescado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla