Arroz al curry con garbanzos y sepia

Esta receta de arroz al curry se completa con sepia y garbanzos. Es muy fácil de preparar, sabrosa y te queda una combinación de sabores estupenda.

arroz_al_curry_con_garbanzos_y_sepia
ARROZ AL CURRY CON GARBANZOS Y SEPIA.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
45 min
525 Cal

3

(44 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te gustan las apuestas arriesgadas? Pues prueba esta deliciosa combinación de arroz al curry, con garbanzos y sepia. ¡Te encantará!

Es un estupendo plato único ya que combina las propiedades nutritivas del arroz, la legumbre y la sepia. Los garbanzos los añadimos escurridos y en conserva, por lo que el plato resulta más fácil de preparar.

Además del inconfundible sabor del curry, se cocina con ajo y cebolla. El arroz, como en la mayoría de recetas, se dora un poco para un resultado de primera.

Si te gusta el arroz al curry, puedes probarlo frito con tortilla,  con sepia y verduras o solo como acompañamiento de un plato principal, como el pavo al ajillo.

Ingredientes paraArroz al curry con garbanzos y sepia

  • 380 gramos de Arroz
  • 1 Cebolla
  • Caldo De Verduras
  • 300 gramos de Sepias limpias
  • 2 cucharaditas de Curry
  • 250 gramos de Garbanzos cocidos
  • 2 Dientes De Ajo
  • 1 ramita de Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer arroz al curry con garbanzos y sepia

1. Calcula el arroz

Mide la cantidad de arroz con un vaso y calcula el doble más la mitad de caldo, en volumen, que de arroz. Vierte el caldo en un cazo, caliéntalo hasta que casi llegue a ebullición y retira del fuego.

2. Limpia la sepia

Lava la sepia con agua fría, sécala y córtala en trozos pequeños. Incorpórala y rehógala unos minutos.

3. Sofríe ajo y cebolla

Pela la cebolla y los ajos, y pícalos muy menudos. Sofríelos en una cazuela con un hilo de aceite caliente, entre 5 y 7 minutos, hasta que estén transparentes.

4. Dora el arroz

Agrega el arroz y saltéalo 1 minuto, sin dejar de remover, para que no se tueste pero adquiera los sabores del sofrito. Añade el curry y mezcla.

5. Añade el caldo

Vierte el caldo caliente, salpimienta y cuece todo unos 20 minutos. 

6. Agrega los garbanzos

Enjuaga los garbanzos y escúrrelos; agrégalos a la cazuela y prosigue la cocción 5 minutos más. Espolvorea con el perejil lavado y picado, y sirve.

Consejos para un arroz al curry con sepia y garbanzos perfecto

–Corta la sepia en trozos pequeños para este plato y cómprala bien tierna. Se agrega cuando hemos sofrito el ajo y la cebolla bien picaditos unos minutos. Un par de trucos para que quede bien tierna es dejarla en leche 1hora y media antes de cocinarla. Y echarle la sal una vez acabada la cocción.

–Como este no es un arroz caldoso, sigue las recomendaciones de las medidas y añade el caldo bien caliente. Eso sí, dora un minuto el arroz antes para que tome más el sabor del sofrito.

–Los garbanzos en corserva hay que lavarlos y escurrirlos bien antes. Si te cuesta sacarlos del bote, prueba a calentar un poco el bote al baño maría para que el líquido se diluya y salgan con más facilidad.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla