Ingredientes para Albóndigas de cerdo con sepia y guisantes
-
400 gramos de carne picada de cerdo
-
1 cebolla
-
2 dientes de ajo
-
2 ramitas de perejil
-
1 huevo
-
50 gramos de pan rallado
-
50 gramos de harina
-
400 gramos de guisantes
-
200 gramos de sepias limpia
-
pimienta
-
aceite de oliva
-
sal
Actualizado a
Cómo hacer Albóndigas de cerdo con sepia y guisantes
Paso 1
Lava las ramitas de perejil, escúrrelas y pícalas. Lava la sepia, sécala también y trocéala. Calienta una sartén, sin añadir aceite, agrega los trozos de sepia y dórala, sin remover. Añade ahora 2 cucharadas de aceite y prosigue la cocción, removiendo hasta que se dore por todos lados. Sazónala y reserva.
Paso 2
Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. Mezcla la mitad de ambos con la carne picada y reserva la otra mitad. Añade a la mezcla de carne el pan rallado, el huevo, 2 cucharadas de aceite, la mitad del perejil, sal y pimienta. Remueve, coge pequeñas porciones con las manos y dales forma redondeada.
Paso 3
Enharínalas y sacúdelas luego para eliminar el exceso. Calienta aceite en una sartén, añade las albóndigas, por tandas, y fríelas hasta que estén doraditas. Retíralas con una espumadera y déjalas escurrir sobre una hoja doble de papel de cocina.
Paso 4
Calienta 2 cucharadas de aceite en otra sartén, añade el resto de la cebolla y el ajo picados, y rehógalos durante 3 minutos. Agrega los guisantes y mezcla unos instantes.
Paso 5
Incorpora las albóndigas y la sepia, y vierte agua templada, pero sin llegar a cubrirlas del todo. Salpimienta, espolvorea con el resto del perejil y deja cocer a fuego medio 10 minutos. Retira entonces, reparte en platos hondos y sirve enseguida.