POTAJES Y COCIDOS

Albóndigas de cerdo con sepia y guisantes

La combinación de albóndigas con sepia es exquisita. En esta ocasión, las hemos preparado con carne de cerdo, solo. Y se acompañan de guisantes.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
212 Cal
paso_a_paso_para_realizar_albondigas_de_cerdo_con_sepia_y_guisantes_resultado_final
Ingredientes
400 g carne picada de cerdo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 Ramitas perejil
1 huevo
50 g pan rallado
50 g harina
400 g guisantes
200 g sepias limpia
pimienta
aceite de oliva
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Rehogado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Lava las ramitas de perejil, escúrrelas y pícalas. Lava la sepia, sécala también y trocéala. Calienta una sartén, sin añadir aceite, agrega los trozos de sepia y dórala, sin remover. Añade ahora 2 cucharadas de aceite y prosigue la cocción, removiendo hasta que se dore por todos lados. Sazónala y reserva.

paso_a_paso_para_realizar_albondigas_de_cerdo_con_sepia_y_guisantes_dar_forma_a_las_albondigas
Paso 2

Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. Mezcla la mitad de ambos con la carne picada y reserva la otra mitad. Añade a la mezcla de carne el pan rallado, el huevo, 2 cucharadas de aceite, la mitad del perejil, sal y pimienta. Remueve, coge pequeñas porciones con las manos y dales forma redondeada.

_blank
Paso 3

Enharínalas y sacúdelas luego para eliminar el exceso. Calienta aceite en una sartén, añade las albóndigas, por tandas, y fríelas hasta que estén doraditas. Retíralas con una espumadera y déjalas escurrir sobre una hoja doble de papel de cocina.

_blank
Paso 4

Calienta 2 cucharadas de aceite en otra sartén, añade el resto de la cebolla y el ajo picados, y rehógalos durante 3 minutos. Agrega los guisantes y mezcla unos instantes.

_blank
Paso 5

Incorpora las albóndigas y la sepia, y vierte agua templada, pero sin llegar a cubrirlas del todo. Salpimienta, espolvorea con el resto del perejil y deja cocer a fuego medio 10 minutos. Retira entonces, reparte en platos hondos y sirve enseguida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?