Albóndigas de cerdo con sepia

La combinación de albóndigas con sepia es exquisita. En esta ocasión, las hemos preparado con carne de cerdo, solo. Y se acompañan de guisantes.

paso_a_paso_para_realizar_albondigas_de_cerdo_con_sepia_y_guisantes_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
50 min
212 Cal

5

(18 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Rehogado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las albóndigas son un gran recurso en los menús diarios. Son muy fáciles de hacer, quedan deliciosas y, además, gustan a toda la familia, especialmente a los más pequeños de la casa. Hoy te proponemos unas sabrosas albóndigas de cerdo guisadas con trocitos de sepia, guisantes, cebolla, ajos… Todo un placer para el paladar. Si las pruebas, se convertirán en uno de tus platos favoritos. 

Cuece todos los ingredientes por separado y, en el momento de unirlos en la sartén o la cazuela, agrega agua sin llegar a cubrir las albóndigas. Si viertes caldo de verduras o de pollo el resultado todavía estará más rico. Luego, deja cocer a fuego lento durante unos 10 minutos para que todos los sabores se integren y sirve enseguida. El resultado será espectacular. Un consejo: acuérdate de acompañar estas albóndigas de cerdo con sepia y guisantes con unas rebanadas de pan porque la salsita resultante está exquisita.

Las albóndigas se pueden elaborar con carne de ternera o de cerdo, mixtas, de pollo, de pescado… y se pueden acompañar con una gran variedad de ingredientes. No te pierdas las albóndigas de pollo con champiñones, las albóndigas de bacalao rellenas de tomates cherry o las albóndigas de manzana con risotto

Ingredientes paraAlbóndigas de cerdo con sepia

  • 400 gramos de Carne Picada de cerdo
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes De Ajo
  • 2 ramitas de Perejil
  • 1 Huevo
  • 50 gramos de Pan Rallado
  • 50 gramos de Harina
  • 400 gramos de Guisantes
  • 200 gramos de Sepia limpia
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer albóndigas de cerdo con sepia

1. Dora la sepia

Lava las ramitas de perejil, escúrrelas y pícalas. Lava la sepia, sécala también y trocéala. Calienta una sartén, sin añadir aceite, agrega los trozos de sepia y dórala, sin remover. Añade ahora 2 cucharadas de aceite y prosigue la cocción, removiendo hasta que se dore por todos lados. Sazónala y reserva.

2. Forma las albóndigas

Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. Mezcla la mitad de ambos con la carne picada y reserva la otra mitad. Añade a la mezcla de carne el pan rallado, el huevo, 2 cucharadas de aceite, la mitad del perejil, sal y pimienta. Remueve, coge pequeñas porciones con las manos y dales forma redondeada.

2. Forma las albóndigas

3. Fríelas por tandas

Enharínalas y sacúdelas luego para eliminar el exceso. Calienta aceite en una sartén, añade las albóndigas, por tandas, y fríelas hasta que estén doraditas. Retíralas con una espumadera y déjalas escurrir sobre una hoja doble de papel de cocina.

4. Rehoga la cebolla

Calienta 2 cucharadas de aceite en otra sartén, añade el resto de la cebolla y el ajo picados, y rehógalos durante 3 minutos. Agrega los guisantes y mezcla unos instantes.

4. Rehoga la cebolla

5. Cuece todos los ingredientes

Incorpora las albóndigas y la sepia a la sartén con los guisantes, y vierte agua templada, pero sin llegar a cubrirlas del todo. Salpimienta, espolvorea con el resto del perejil y deja cocer a fuego medio 10 minutos. Retira entonces, reparte en platos hondos y sirve enseguida.

Trucos para que las albóndigas de cerdo con sepia y guisantes queden muy apetitosas

  • Para que el ajo no se note en el momento de comer las albóndigas, pícalo muy fino. También puedes poner ajo en polvo.
  • Una vez tengas la masa de las albóndigas preparada y, antes de formar las bolitas, déjala reposar unas 2 horas para que la carne absorba todos los sabores y coja consistencia.
  • Al rebozar las albóndigas con la harina, sacúdelas para eliminar el exceso y que no quede una capa demasiado gruesa.
  • Cuando frías las albóndigas para sellarlas, es importante que lo hagas por tandas. No las dejes mucho tiempo en la sartén porque tienen que quedar doraditas, pero no tostadas.
  • Nosotros hemos usado solo carne de cerdo para realizar las albóndigas, pero puedes mezclarla con carne de ternera. Quedarán muy jugosas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla