Bollitos de manzana fáciles y esponjosos

A base de manzana, huevo y harina, aprende a preparar un fabuloso pan hecho con fruta de manera totalmente artesanal

Bollitos de manzana esponjosos
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Como ya sabrás, el pan es una parte fundamental de nuestra dieta para desayunos y meriendas. Si generalmente lo compras industrial, cuando pruebes esta receta de pan de manzana, ¡no volverás a comprarlo en el súper!

Y es que siempre es mejor preparar en casa recetas tan buenas y tradicionales como este pan casero. Verás que con unos cuantos y sencillos ingredientes, y en apenas unos minutos, tendrás lista una estupenda masa artesanal. Solo tendrás que hornearla para disfrutar de unos sabrosos y saludables panecillos dulces perfectos para el desayuno o la merienda.

Todo lo que tendrás que hacer será triturar las manzanas hasta obtener un puré fino, y mezclarlo paso a paso con el resto de ingredientes para que obtengas una masa homogénea, que tras haber reposado y el horneado, dará como resultado unos increíbles panes caseros de manzana ideales como parte de un desayuno saludable.

¡Quedan muy esponjosos y jugosos! Después, si además te gustan más dulces, puedes pintar los bollos con un glaseado ligero a base de azúcar y agua.

Pan de manzana
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 manzanas
  • 2 huevos
  • 4 tazas de harina de trigo
  • ½ cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de levadura de panadería
  • ½ taza de aceite de oliva
Paso a paso
  1. Tritura las manzanas

    Lava y corta las manzanas de forma que elimines la parte central. Trocea las manzanas en trocitos más pequeños, y tritúralos junto con los huevos con la ayuda de la batidora o con un robot de cocina hasta obtener un puré de fruta.

  2. Tamiza la harina

    En un bol amplio tamiza la harina, y agrega la sal, el azúcar, y la levadura. Mezcla con ayuda de una cuchara hasta que se integren bien todos los ingredientes.

  3. Prepara la masa del pan

    Agrega la mezcla de la licuadora al bol con la harina y remueve con ayuda de una cuchara hasta que todo quede bien integrado. Agrega el aceite, y amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea. Cubre la masa con film transparente, y deja reposar durante 1 hora a temperatura ambiente.

  4. Forma los panes

    Precalienta el horno a 180ºC. Unta la base de un molde redondo con un poco de aceite, y úntate las manos del mismo modo para formar los panes sin que la masa se quede adherida. Toma porciones de la masa y forma bolas de tamaño medio. Coloca las bolas de masa en el molde, cúbrelas con un paño limpio de algodón, y deja que reposen otros 15 minutos a temperatura ambiente.

  5. Hornea los panes

    Introduce el molde con los panes en el horno, para hornearlos durante 25 minutos. Pasado el tiempo, retira el molde del horno, y desmolda cuidadosamente los panes para que no se rompan.

  6. Píntalos con el glaseado

    Mezcla 3 cucharadas de azúcar con una pizca de agua hasta que el azúcar se disuelva, y pinta los panes con este glaseado antes de servirlos.