Tarta de queso mascarpone y hojaldre: ¡no querrás otra tarta!

Si te gusta el hojaldre, la crema pastelera y adoras el queso mascarpone esta tarta está pensada solo para ti porque lleva esas tres cosas todas juntas.

Tarta hojaldre y queso mascarpone
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Hay tartas que son complicadísimas de hacer y otras que, siendo supersencillas, quedan espectaculares. Este es el caso de la tarta de hojaldre y crema con mascarpone que te proponemos.

Tan solo hay que hacer crema pastelera clásica, con su leche, su azúcar, sus yemas y su harina de maíz. Dejarla enfriar y luego mezclarla con el queso mascarpone.

La base y la tapa son de hojaldre y se cocinan por separado en el horno. Luego solo hay que montar la tarta extendiendo la crema entre las dos láminas de hojaldre y refrigerarla.

Trata de hojaldre y crema de mascarpone
Para 4 personas
Ingredientes
  • 500 mililitros de leche entera
  • 1/2 limón
  • 4 yemas de huevo
  • 110 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina de maíz
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 2 láminas redondas de hojaldre
  • Azúcar glas
Paso a paso
  1. Infusiona la leche

    Reserva unos 100 mililitros de leche y pon a cocer el resto. Añade la cáscara del medio limón y calienta a fuego medio. Cuando vaya a empezar a hervir, pon la tapa a la cacerola y apártala del fuego. Deja que el limón infusione con la leche 30 minutos.

  2. Bate los huevos

    Bate las yemas con el azúcar. Disuelve la maicena en la leche reservada e incorpórala a las yemas. Agrega también la esencia de vainilla y vuelve a batir.

  3. Cocina la crema

    Retira la cáscara del limón de la leche caliente. Vierte la mezcla anterior y remueve. Cuando se haya integrado, vuelve a poner la cacerola en el fuego y calienta a fuego medio bajo, sin dejar de remover, hasta que espese la crema.

  4. Agrega la mantequilla

    Incorpora la mantequilla cortada en dados y sigue removiendo hasta que se funda por completo. Vierte la crema en un recipiente y tápala con film bien pegado a la superficie para que no salga costra. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego reserva en la nevera.

  5. Hornea el hojaldre

    Extiende las láminas de hojaldre. Córtalas a la medida del molde y en una de ellas, traza una cuadrícula con el cortapizzas. Pincela con agua y espolvorea con azúcar. Hornea a 200º con el ventilador y calor arriba y abajo hasta que ambas láminas estén doradas.

  6. Monta la tarta

    Bate la crema pastelera con el queso mascarpone. Coloca las piezas de la parte superior de hojaldre de la tarta siguiendo el orden de los cortes. Refrigera 12 horas y sirve espolvoreando la superficie con azúcar glas.

Esta receta original es del canal de Youtube de Platos Fáciles con Tamara.