Tarta clásica de manzana con hojaldre (fácil y rápida)

Sorprende a todos con un hojaldre riquísimo y con el sabor de la manzana horneada que preparaban las madres y abuelas. Tu tarta tendrá el sabor de siempre con una presentación de hoy

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Colaboradora

Irene Requena

Tarta con hojaldre y manzana
Irene Requena

No te llevará ni una hora tener esta tarta lista para servir. Vete precalentando el horno porque solo necesitarás cuatro ingredientes para hacer el relleno del hojaldre.

Te encantará este postre riquísimo, fácil, rápido y con solo 5 ingredientes.

¿Qué manzana es mejor para hacer postres?

Es importante tener en cuenta la variedad de la manzana para graduar el punto de azúcar que debes ponerle a la tarta. Por simplificar, las verdes o pardas suelen tener un punto ácido más elevado y son las que se usan para la repostería.

Las Golden y la Red Delicious, amarillas y rojas, son las manzanas que habitualmente tomas como postre y son las más dulces.

Para tu pastel puedes utilizar cualquier variedad, pero si usas las ácidas tendrás que elevar el dulzor de la preparación con un poco más de azúcar. También puedes hacerlo poniendo más mermelada cuando cubras con ella tu tarta.

Las mermeladas de albaricoque o melocotón son ideales porque su sabor marida muy bien con el de la manzana.

Puedes usar otros sabores, pero si son oscuras, de fresa o higos, por ejemplo, apagarán el precioso color dorado de tu tarta de hojaldre y manzana.

Tarta de hojaldre y manzana
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 4 manzanas grandes
  • Azúcar
  • 300 g de mantequilla
  • Mermelada de albaricoque o melocotón
Paso a paso
  1. Precalienta el horno

    Como es una receta sencillísima y que tiene muy poco tiempo de elaboración si compras el hojaldre, precalienta el horno a 180º para aprovechar el tiempo. De esta forma tendrás tu postre en treinta minutos.

  2. Lava las manzanas

    Una vez lavada, quita el corazón de la manzana para que no se nos cuele ninguna pepita. Corta la pulpa en forma de gajos no muy gruesos.

  3. Prepara la cubierta del hojaldre

    En la bandeja del horno con papel para hornear pon el hojaldre y encima tus trozos de manzana alineados para que cubran la masa. Reparte los 300 g de mantequilla de forma uniforme sobre la fruta. Espolvorea el azúcar y tendrás todo listo para cocinar.

  4. Hornea y decora con mermelada

    Pon el hojaldre durante 25 minutos con calor arriba y abajo a 180º hasta que se dore. Saca la tarta y déjala enfriar antes de untar las manzanas con la mermelada de albaricoque, o con tu preferida.