Tarta de manzana de los tres vasos: la receta fácil que siempre sale bien (con vídeo)

La tarta de manzana conocida como la de los "tres vasos", o en muchos casos como la de "nuestras madres" es una preparación sencilla que gusta a todos. Fácil y rápida de hacer, ¡solo necesita 40 minutos de horno!

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Colaboradora

Tarta de manzana de los tres vasos
6 personas
50 min

3

(88 votos)

Dieta:

Mediterránea

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Tartas de manzana hay muchas, muchísimas. En Cocina Fácil tenemos un recopilatorio de 50 tartas de manzana distintas, pero la que te proponemos hoy es muy especial. 

Es la tarta de manzana de los "tres vasos", o en nuestro caso "la tarta de manzana de nuestra madre" es la reina de las mejores recetas reposteras de manzana. Es realmente fácil de preparar, porque basta con que tritures todos los ingredientes juntos y la hornees cubierta con una capa de láminas de manzana.

El resultado es una tarta superjugosa y húmeda, con un sabor a manzana que inundará tu casa de recuerdos y de unas ganas irresistibles de probarla. Los ingredientes y la preparación son tan sencillos que te llevarán a hacerla en muy poco tiempo ¡solo necesita 40 minutos de horno!

Huevos y los "tres vasos" que le dan nombre a la receta son la base de este pastel: uno de leche, otro de harina y el tercero de azúcar. A mí me encanta con azúcar caramelizada por encima, pero si te gusta más dulce, la podrás decorar con mermelada. En una hora tendrás hecha una de las tartas más especiales de nuestras vidas.

Ingredientes paraTarta de manzana de los tres vasos: la receta fácil que siempre sale bien (con vídeo)

  • 6 manzanas
  • 3 huevos
  • 220 mililitros de leche
  • 220 gramos de azúcar
  • 125 gramos de harina de trigo
  • 8 gramos de levadura química
  • 5 o 6 cucharadas de mermelada

1. Pela y trocea las manzanas

Es recomendable lavar bien las manzanas aunque las vayas a pelar. Quita el corazón del fruto y las pepitas y trocea las piezas en taquitos pequeños y échalos en un bol. A continuacón agrega los tres huevos que necesitas para ir haciendo la masa.

2. Prepara los 3 vasos

Necesitas un vaso con 220 mililitros de leche, otro con 200 gramos de azúcar y el tercero con 125 gramos de harina normal. Echa los tres en el bol junto con los huevos y las manzanas y antes de empezar a batir añade también los 8 gramos de levadura química.

3. Haz la masa

Ya tienes todos los ingredientes necesarios en el bol. Con la ayuda de una batidora, y con cuidado para que no salten los ingredientes, bate a una velocidad moderada hasta que la masa esté lista. Debe quedar todo muy bien batido e integrado.

4. Enmolda la tarta

Mientras se calienta el horno a 180º, pon papel de horno bien engrasado con mantequilla o aceite en el molde. Vierte una capa de la mezcla rellenando bien la base y coloca encima rodajas de manzana hasta cubrirla. Repite la operación: una capa de masa y una capa de manzana. Ya solo te falta espolvorear 20 gramos de azúcar para que se caramelice y meter el molde en el horno. El tiempo de cocción será de 30 minutos con calor abajo y 10 minutos con calor arriba.

5. Desmolda y decora

Una vez hayas retirado la tarta del horno, espera a que se temple para desmoldarla. Con un pincel de cocina puedes cubrir la tarta con la mermelada que prefieras. La de melocotón marida muy bien con la manzana, pero esto ya va en gustos. A mí­ me encanta tal y como sale del horno.

Un dulce para todo el año

Otra de las ventajas de la tarta de manzana de los tres vasos es que podrás prepararla y saborearla los 365 días de los años. Cada variedad de manzana de temporada te dará un sabor diferente al pastel, desde la acidez típica de la reineta, al dulzor de la golden.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla