Tarta de arroz con leche cremosa y crujiente de Enrique Sánchez (Cómetelo)

Disfruta de unas buenas fresas de temporada para preparar en casa este delicioso postre de aprovechamiento que te sorprenderá

Tarta de arroz con leche y fresas
Youtube de cómetelo
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Además de recetas saladas y trucos de cocina como los mejores trucos para que el bizcocho te salga más esponjoso, el chef Enrique Sánchez prepara postres tan ricos y sencillos como esta tarta de arroz con leche y fresas que te aseguramos que te conquistará desde la primera cucharada.

Para que el postre te quede de miedo, solo tendrás que apuntar bien los ingredientes y no perderte el paso a paso de lavideoreceta compartida en el canal de Youtube de Cómetelo, el famoso programa emitido en canal sur.

Te adelantamos que este postre de Enrique Sánchez es un bocado irresistible, una base crujiente de galletas, un cremoso arroz con leche, y unas fresas naturales que combinan a la perfección con el resto de ingredientes.

Tarta de arroz con leche y fresas de Enrique Sánchez
Para 4 personas
Ingredientes

Para la base

  • 250 gramos de galletas tipo María
  • 125 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de nueces peladas
  • 25 gramos de pasas
  • Canela en polvo

Para la tarta

  • 500 gramos de fresas
  • 20 gramos de gelatina neutra
  • 1 vasito de nata para montar (35% materia grasa)
  • 4 vasos de arroz con leche
  • Canela en rama
  • Limón
Paso a paso
  1. Prepara la base de la tarta

    Tritura las galletas junto con las nueces, y la canela. Mezcla las galletas con la mantequilla derretida y las pasas removiendo con una espátula de silicona o una cuchara hasta que el granillo de galleta se haya empapado bien con la mantequilla. Cubre la base de un molde redondo desmontable forrado con una lámina de papel sulfurizado con la mezcla de galletas y extiende con la cuchara. Compacta con la cuchara toda la base de la tarta. Lava unas cuantas fresas, córtalas a la mitad, y corta las fresas en rodajitas para forrar con ellas las paredes del molde. Conserva el molde en la nevera.

  2. Prepara el relleno de la tarta

    Pica finamente las fresas, diluye la gelatina en medio vasito de agua removiendo con una cuchara y deja que repose para que se solidifique. Calienta la gelatina en el microondas durante 50 segundos. Vierte el arroz con leche en un cuenco amplio, vierte la nata, y bate con unas varillas para que quede bien integrada en el arroz. Vierte la gelatina, remueve de nuevo, y agrega las fresas para volver a mezclar.

  3. Enfría la tarta

    Retira el molde de la nevera, y rellénalo con la crema de arroz con leche. Vuelve a dejar la tarta reposar al menos un par de horas en la nevera para que se enfríe.

  4. Decora la tarta

    Desmolda cuidadosamente la tarta, pásala a una bandeja redonda, y decórala con piel de limón, fresas naturales, y una ramita de canela. Espolvorea con canela en polvo y sirve.