El restaurante preferido de Carlos Herrera en Barcelona: "Ofrece calamarcitos cocinados como si fuesen angulas. Una delicia. Imbatible"

Amante de la gastronomía como ningún otro, el icónico locutor radiofónico contaba en Instagram cuál es su restaurante preferido de la ciudad condal (y también su plato).

Carlos Herrera
@plazalasventas

A pesar de que cuando escuchamos su nombre, inmediatamente lo asociamos con su inconfundible voz radiofónica, Carlos Herrera no solo es un comunicador nato en este medio, también lo es a la hora de recomendarnos platos y, sobre todo, restaurantes. Aficionado de la gastronomía y de la cocina como ninguno, el locutor de 'Herrera en COPE' comparte sus mejores experiencias gastronómicas a través de su perfil de Instagram, @carlosherrera2017, donde suma más de 400 mil seguidores.

A pesar de sus orígenes Almerienses, Carlos Herrera no duda en recorrerse toda la geografía española, de punta a cabo, en busca de los mejores platos que recomendar a sus seguidores. En Barcelona, por ejemplo, el periodista tiene claro cuál es su local imprescindible: La Lonja, un bar clásico y familiar, que ofrece comida de temporada con productos de Cataluña, pero también de Galicia, y que el icónico locutor no duda en visitar cada vez que se encuentra en la ciudad condal.

Suscríbete a Cocina Fácil y disfruta de todas las ventajas que tenemos para ti. Crearás tu libro de cocina, accederás a contenido exclusivo y mucho más ¡Por solo 1 €!

¿Su plato preferido? Los calamares al ajillo que, según afirman en 'El Español' califica como: "La Lonja, en la calle Josep Tarradellas, es a mi entender una de las mejores casas de comida de Barcelona. Teo, gallego de Lugo, ofrece calamarcitos como estos cocinados como si fuesen angulas. Una delicia. Imbatible", explicaba el periodista a través de su perfil de Instagram.

Si tú también eres amante de los calamares, te recomendamos que te atrevas con esta receta de calamares rellenos mar y montaña, aunque lo principal antes de cocinarlos es saber cómo se limpian.

El restaurante preferido de Carlos Herrera en Barcelona

Ubicado en el número 60 de la calle Josep Tarradellas, en pleno Ensanche de la capital, La Lonja es un restaurante muy acogedor, regentado por dueños gallegos y caracterizado por dos factores excepcionales que han hecho que acumule infinidad de reseñas positivas en Internet: la hospitalidad y la calidad de sus platos.

Enfocado en los amantes del marisco, este pequeño local tan solo tiene espacio para unos 30 comensales y ofrece una comida de mercado sin artificios ni modernidades, una cocina tradicional protagonizada por el producto de temporada y de proximidad, que forma parte de una amplia carta en la que la cocina gallega se fusiona con la mediterránea y donde los amantes de la carne también encontrarán su espacio.

Uno de sus platos más icónicos, sin embargo, son los calamares al ajillo, la ración que siempre pide Carlos Herrera cuando va al restaurante. Cocinados como si fuesen gulas, con ajo, este plato se suma a las mariscadas, los mejillones al vapor, las ostras, la merluza y la lubina, los chanquetes con huevos fritos, anchoas, pulpo, rodaballo, navajas, carnes a la brasa... e infinidad de platos ante los que no te podrás decidir y que se sirven tanto en comidas como en cenas.

En La Lonja, la relación calidad-precio está justificada por el cariño, la calidad del producto y la cercanía del servicio, ya que su propietario, Teo, sale de la cocina con frecuencia interesándose por la experiencia que están disfrutando los comensales. 

La Lonja Barcelona
@lalonjabarcelona

Con una estética tan sobria como clásica, manteles blancos de tela y un ambiente muy cuidado, pero que refleja el paso del tiempo, La Lonja tiene un carácter muy tradicional y apuesta por el respeto de una buena mesa. Se trata de un restaurante tranquilo, ideal para celebrar una buena comida sin prisas, disfrutando de los sabores más auténticos y envolviéndonos en una atmósfera de lo más familiar.

Una auténtica joya gastronómica que, a pesar de la fama que ha ganado gracias a las infinitas recomendaciones de Carlos Herrera, sigue conservando su espíritu familiar y el buen trato con el que reciben a cada cliente.