Pepe Rodríguez felicita a Marina Rivers por su tarta Sacher en MasterChef Celebrity 9: "Está muy, muy rica"

Los delantales negros debían cocinar recetas inspiradas en películas y a la tiktoker Marina Rivers le tocó una de las tartas de chocolate más famosas del mundo, la Sacher, que consiguió replicar con éxito

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Tarta Sacher de Marina Rivers
TVE1

"Es la primera tarta que hago que no es de sobre", dijo la aspirante a MasterChef Celebrity 9 cuando llevó su elaboración ante los jueces. Y es que Marina Rivers, la benjamina de esta edición del talent show culinario, reconoce que sus conocimientos frente a los fogones son bastante limitados.

Aun así, en la última prueba de la noche, en la que debía decidirse quién sería el expulsado de la noche, Marina dio el do de pecho y sacó adelante un postre que, además de tener un aspecto más que aprobado, estaba delicioso de sabor. 

"Yummy yummy", dijo Jordi Cruz cuando probó el primer bocado de la tarta Sacher de Marina, mientras asentía con la cabeza dando su aprobación al postre. Y, enseguida, Pepe Rodríguez añadió "muy rica, Marina, muy rica".

"El bizcocho está un poquiiito sequín, pero para ser una tarta que seguramente tú no has hecho nunca...", dijo Jordi Cruz. "Hay muy buen trabajo, Marina –añadió Pepe-, yo creo que está muy bien hecha, muy bien replicada, con sus defectitos, pequeños detalles, pero la esencia de la tarta está ahí".

¿Qué es la tarta Sacher?

La tarta Sacheres un postre de origen vienés que es famoso en todo el mundo. La receta la creó un joven pastelero, Franz Sacher, en 1832, y está formada por un bizcocho de chocolate sin levadura, lo que le da una consistencia bastante compacta, relleno con mermelada de albaricoque y cubierta con un glaseado de chocolate brillante.

Con los años, la tarta Sacher se ha elaborado de muchas maneras distintas, con versiones que sustituyen la mermelada de albaricoque por mermeladas de otros sabores, por ejemplo, o con decoraciones distintas que van de la crema batida a los frutos rojos, como en la tarta de Marina Rivers en MasterChef Celebrity 9. 

En Cocina Fácil tenemos varias recetas de tarta Sacher, por si quieres hacerla en casa. Esta es la receta original, la clásica, en la que se basó Marina Rivers para elaborar la suya.

Pero, si quieres hacerla como la prepara Jordi Cruz, uno de los jueces de MasterChef Celebrity 9, también la tenemos:

¿Más versiones de tarta Sacher? ¡Por supuesto! Tenemos una versión de la tarta Sacher que se hace al microondas:

Y muchas otras, como la tarta Sacher con polvo de oro, ideal para la Navidad; en versión pastel, con pistachos y frambuesas; también en formato mini, como bocaditos individuales; con moras y frambuesas... Ya lo ves, ¡tienes donde elegir!

¿Quién es Marina Rivers?

Marina Rivers, concursante de MasterChef Celebrity 9
TVE1

Marina Rivers es una de las concursantes de la novena edición del programa de TVE1 MasterChef Celebrity. Marina es madrileña, tiene 22 años (es la más joven de los aspirantes de esta edición del programa de TVE1) y es influencer y tiktoker.

Las redes sociales de Marina Rivers acumulan más de 10 millones de seguidores, y aunque su popularidad es altísima (y se ha convertido en millonaria en poco tiempo), Marina quiere formarse académicamente y está estudiando dos carreras universitarias, derecho y economía.

Además de ser una de las concursantes de esta edición de MasterChef Celebrity, Marina Rivers (cuyo nombre real es Marina Rivero), también tiene una sección del programa, Rivers Cam, un formato transmedia que se puede ver cada martes, tras el programa de la noche del lunes, gratuitamente en Playz y en RTVE Play. En esta sección, Marina deja ver las entrañas del programa, grabando momentazos detrás de cámara, que permiten acercarlo al público, mostrando detalles del equipo, reacciones de los concursantes y muchos momentos que no salen en pantalla. 

¿A quién expulsaron ayer en MasterChef Celebrity 9?

La prueba final de eliminación del programa de ayer, en la que Marina Rivers brilló con su tarta Sacher y el reportero Raúl Gómez con una ratatouille de verduras, tuvo también perdedores.

En esta ocasión, el jurado del programa, formado por el trío de chefs Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera, anunció antes de que se pusieran a cocinar que serían dos (y no uno) los concursantes que abandonarían el programa

Y fueron dos mujeres las que, entre lágrimas, tuvieron que abandonar las cocinas de MasterChef Celebrity: la actriz María León y la galerista Topacio. Dos mujeres a las que, los demás concursantes del programa, despidieron desde la galería tremendamente afectados.