Tarta Sacher con polvo de oro

Perfecta para preparar un día que tengas invitados en casa, esta tarta Sacher con polvo de oro sorprenderá a todos por su exquisito sabor. ¡Toma nota!

Tarta sacher
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
10 personas
100 min
269 Cal

4

(12 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Dentro del universo de los bizcochos de chocolate, la tarta Sacher es la reina indiscutible. Suave, esponjosa y con una irresistible cobertura de chocolate negro que cae por los lados, esta tarta típica de Austria, creada por el repostero Franz Sacher en el año 1832, es una auténtica delicia para el paladar.

Si te apetece prepararla desde hace tiempo y nunca te atreves a intentarlo porque piensas que es muy complicada de realizar, no te pierdas nuestra versión. Además de ser muy fácil de hacer, tiene un sabor que te encantará. ¿Su secreto? Hemos añadido unas gotitas de brandy a la mermelada de albaricoque y, en el momento de llevar la tarta a la mesa, la decoramos con un poco de polvo de oro. Está tan rica que todo el mundo querrá repetir.

¿Quieres descubrir otros postres con chocolate? Fíjate en el brownie de nueces pecanas, el pastel de chocolate y nueces relleno de nata o la tarta de la reina de Saba.

 

Ingredientes paraTarta Sacher con polvo de oro

  • 160 gramos de Mantequilla
  • 350 gramos de Chocolate negro fondant
  • 7 Huevos
  • 250 gramos de Azúcar
  • 150 gramos de Harina
  • 200 mililitros de Nata Para Montar
  • Para el relleno
  • 250 gramos de Mermelada de albaricoque
  • 3 cucharadas de Brandy
  • Para decorar
  • cucharadas de Polvo De Oro

Cómo hacer tarta Sacher con polvo de oro

1. Derrite chocolate

Trocea 150 g de mantequilla, disponla en un cuenco y déjala a temperatura ambiente hasta que se ablande. Derrite la mitad del chocolate al baño maría, retira y deja templar.

2. Separa yemas y claras

Casca los huevos separando las yemas de las claras. Añade la mitad del azúcar al cuenco con la mantequilla y bate, con varillas eléctricas, hasta que esté cremosa. Agrega las yemas y sigue batiendo. Incorpora el chocolate derretido y la harina tamizada, y remueve hasta obtener una masa suave.

3. Monta un merengue

Coloca las claras en otro cuenco y móntalas ligeramente, también con varillas eléctricas. Añade el resto del azúcar y sigue batiendo hasta obtener un merengue firme. Agrega este a la preparación anterior, mezcla con suavidad y vierte la masa en un molde de unos 22 cm de diámetro untado con la mantequilla restante.

4. Hornea el bizcocho

Cuece el bizcocho, 1 hora, en el horno precalentado a 180°. Antes de retirarlo, pincha el centro con un palillo y comprueba que sale limpio. Espera a que se enfríe, desmóldalo y pártelo por la mitad, en horizontal.

5. Mezcla brandy y mermelada

Mezcla la mermelada con el brandy, cubre con ella un disco de bizcocho y coloca el otro encima. 

6. Cubre con crema de chocolate

Calienta la nata y viértela sobre el chocolate restante picado; remueve hasta fundirlo y deja templar. Cubre la tarta con la crema de chocolate, decora con el polvo de oro y sirve.

El truco

Si lo prefieres, rellena la tarta con confitura de naranja, de mora o de frambuesa.

Trucos y consejos para que la tarta Sacher con polvo de oro quede estupenda

  • Es importante sacar los huevos y la mantequilla de la nevera un tiempo antes de empezar a realizar la tarta para que estén a temperatura ambiente.
  • Para que el bizcocho quede tierno y sin grumos, tamiza la harina antes de mezclarla con el resto de los ingredientes. Coge un colador y deja pasar la harina mientras vas moviendo.
  • Procura encender el horno 20 minutos antes de colocar la masa del bizcocho. Así estará a la temperatura adecuada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla