Alimentos afrodisíacos y 3 menús infalibles para San Valentín

Si quieres preparar una cena romántica en casa con esos alimentos que típicamente se consideran afrodisíacos, te dejamos 3 ideas de menús para que puedas hacer la mejor combinación con todos ellos y tu noche sea todo un éxito.

Cena San Valentín
Istock
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

El chocolate, las fresas, las ostras... hay varios grupos de alimentos que son conocidos por sus propiedades afrodisíacas y aunque la ciencia dice que su fama tiene más de mito que de realidad lo cierto es que puede ser divertido preparar un menú para San Valentín inspirándonos en ellos. Si quieres sorprender a tu pareja (o esa persona especial en tu vida) con una cena casera y romántica, te proponemos que pruebes con cualquiera de estos menús. Seguro que al menos pasáis un rato inolvidable y de lo más divertido aunque el efecto sea meramente psicológico.

¿Qué alimentos son afrodisíacos y qué menú de San Valentín puedo preparar con ellos?

El chocolate es uno de los alimentos que más fama tienen de aumentar la libido y aunque la ciencia no lo sustenta, lo cierto es que es tan delicioso y sugerente que no puede faltar en un buen menú de San Valentín. Lo mismo ocurre con las fresas. La combinación de ambos ya puede ser de nota, claro. También hay otras frutas con fama de ser afrodisíacas como los higos o el mango. Podemos utilizarlos para preparar postres, claro, pero también es una buena opción usarlos en platos salados para darles un toque inesperado.

Las ostras y el marisco en general son otros de los alimentos a los que más propiedades afrodisíacas se atribuyen y como entrante, servidas tal cual, son una idea estupenda que no podemos dejar de recomendarte. Para aderezar tus platos también puedes usar miel y canela y tanto para cocinar como para maridar tu cena, el vino tinto es una de las mejores opciones.

3 menús (con recetas) con alimentos afrodisíacos para San Valentín

Aquí van nuestras tres ideas de menús para San Valentín. Ten cuidado con las cantidades de los ingredientes. La mayoría de nuestras recetas están pensadas para 4 personas, así que en este caso, una cena para 2, solo tendrás que comprar la mitad de cada uno.

Menú 1 de San Valentín:

En este menú hemos combinado unos canapés que llevan mango como entrante con un solomillo asado con higos y de postre tartaletas de fresca y chocolate. Es un menú centrado sobre todo en las frutas que se consideran afrodisíacas pero tiene un toque lujoso y muy actual.

Menú 2 de San Valentín:

Para el segundo menú hemos optado por una crema de zanahoria y naranja que va aromatizada con canela y acompañada de vieiras. Como plato principal también hemos elegido un plato que combina dos ingredientes típicamente afrodisíacos como con el vino y la miel y como postre, unos vasitos de mango y frutos rojos.

Menú 3 de San Valentín:

El mango vuelve a estar presente en el segundo plato del tercer menú, en la salsa que acompaña al salmón. Como entrante serviríamos unas almejas o si lo prefieres unas ostras y como postre una fondue de chocolate con frutas en la que puedes incluir fresas, mango, plátano, higos... lo más romántico será compartir los pedacitos bañados en chocolate.