10 recetas para hacer los mejores buñuelos caseros del mundo

Súper fáciles de preparar y con muy pocos ingredientes, esta selección de recetas de buñuelos hará las delicias de la sobremesa, el desayuno y la merienda

Cocina Fácil

Buñuelos dulces vídeo
Cocina Fácil
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

1. Buñuelos de crema al limón

paso_a_paso_para_realizar_bunuelos_de_crema_con_un_toque_de_limon_resultado_final 00500055.jpg

Esponjosos y con un suave toque cítrico, estos buñuelos de crema al limón combinan la frescura con el incomparable sabor de la canela. Son sencillísimos de preparar, la clave para que queden muy blanditos es el relleno de crema pastelera.

2. Receta de buñuelos de naranja rellenos de chocolate

paso_a_paso_para_realizar_bunuelos_de_naranja_rellenos_de_chocolate_con_leche_resultado_final 00500066.jpg

Nada más acertado que la combinación naranja-chocolate para triunfar con un dulce tan sencillo como estos buñuelos de naranja rellenos de chocolate con leche. Sigue paso a paso la receta para que el resultado sea de diez, y recuerda escurrirlos bien después de la fritura.

3. Buñuelos de caramelo salado y compota de manzana

paso_a_paso_para_realizar_bunuelos_de_caramelo_salado_y_compota_de_manzana_resultado_final 00500084.jpg

Si buscas un bocado irresistible sin duda estos buñuelos de caramelo salado y compota de manzana es tu receta. Se elaboran con una masa aireada para que queden súper esponjosos y se rellenan con una delicada compota de manzana y una pizca de caramelo salado hecho con queso mascarpone.

4. Fritule al brandy (buñuelos fritos)

paso_a_paso_para_realizar_fritule_al_brandy_bunuelos_fritos_resultado_final 00496435.jpg

Una versión muy similar a nuestros buñuelos de viento de Cuaresma, son los fritule al brandy típicos de Croacia que se sirven en Navidad. Se elaboran prácticamente igual que los nuestros, la única diferencia es que van aromatizados con brandy y decorados con hilos de chocolate blanco.

5. Receta de buñuelos de viento rellenos de crema y avellanas

paso_a_paso_para_realizar_bunuelos_de_viento_rellenos_de_chocolate_resultado_final 00492655.jpg

Estos buñuelos de viento rellenos de crema de chocolate y avellanas se convertirán en los favoritos de los niños. Quedan súper blanditos y esponjosos, y con el relleno de crema de chocolate son irresistibles. Además podrás prepararlos para la merienda porque se hacen en sólo 30 minutos.

6. Buñuelos de viento de Cuaresma

Buñuelos de Cuaresma
Cocina fácil

Nada más tradicional que unos buñuelos de Cuaresma de los de toda la vida como los que preparaba la abuela. Siguiendo esta receta clásica podrás prepararlos en cualquier época del año ya que son súper fáciles de hacer y en 3 sencillos pasos: Hacer la masa, freír los buñuelos, y rebozarlos en azúcar.

7. Buñuelos de rodajas de manzana

BUÑUELOS DE MANZANA. 00416713.jpg

¿Quién puede resistirse a unos buñuelos de rodajas de manzana? Estos aros de manzana rebozados van especiados con canela y se sirven espolvoreados con azúcar glas después de haberlos fritos. Ya verás qué fácil es prepararlos siguiendo los pasos de la receta.

8. Receta de buñuelos de pasas y piñones

BUÑUELOS DE PASAS Y PIÑONES. 00389709.jpg

Estos delicados buñuelos de pasas y piñones serán los favoritos de los mayores de la casa. En un solo bocado se combinan los aromas cítricos de la naranja y el limón, el crujiente de los piñones, y la explosión de sabor de las pasas remojadas en vino con el inconfundible sabor del brandy.

9. Buñuelos de viento rellenos de trufa

PASO A PASO PARA HACER BUÑUELOS DE VIENTO: RESULTADO FINAL. 00422168.jpg

Estos buñuelos de viento rellenos de trufa te quedarán súper ligeros y esponjosos porque a diferencia de los buñuelos tradicionales, éstos se preparan con una masa choux, la misma que la de los profiteroles. Después de haberlos frito, sólo tendrás que pasarlos por azúcar y servirlos.

10. Receta de buñuelos de fresa

BUÑUELOS DE FRESA. 00425814.jpg

Si vas en busca de la originalidad en un postre, tienes que probar estos buñuelos de fresa. Además de ser un bocado de lo más original, su presentación es fabulosa ya que se sirven ensartados en brochetitas individuales.