Volovanes de hojaldre rellenos de marisco y aguacate con langostino, el aperitivo de Nochebuena más fácil y resultón (con vídeo)

Un aperitivo o un entrante de lujo para una comida o cena de Navidad (o cualquier momento del año). Lleva langostinos, berberechos y palitos de cangrejo.

Cargando vídeo: Volovanes de hojaldre rellenos de marisco y aguacate

Cocina Fácil

Volovanes de hojaldre rellenos de marisco y aguacate
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
25 min

4

(17 votos)

Temporada:

Navidad

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

Los volovanes o vol au vent siempre dan un aire de fiesta al menú. Vistosos y muy resultones, se pueden rellenar con infinidad de ingredientes, tanto salados como dulces. Hoy, los preparamos con marisco y una deliciosa crema de aguacate y tomate. Y para que todavía esté más ricos, se decoran con unos langostinos, unas aceitunas negras y unos germinados. Seguro que quedarán genial en tu mesa de Navidad o en cualquier celebración. 

VOLOVANES DE MARISCO Y AGUACATE.

Muy fáciles de realizar, el secreto para que estos volovanes (que hemos comprado preparados) queden perfectos, con una textura crujiente y deliciosa, es vigilar que la mezcla de mariscos y la crema de aguacate no tengan mucha humedad. En el momento de colocar los berberechos procura escurrirlos bien de su líquido de conservación. Así evitarás que la masa de hojaldre se reblandezca y se rompa en el momento de servir. 

Si quieres descubrir otros entrantes deliciosos, no te pierdas las tartaletas de confit de pato y cebolla, los huevos rellenos de rape y cigalas o las conchas de marisco y vieiras.

Ingredientes paraVolovanes de hojaldre rellenos de marisco y aguacate con langostino, el aperitivo de Nochebuena más fácil y resultón (con vídeo)

  • 4 volovanes de hojaldre
  • 300 gramos de langostinos cocidos
  • 2 aguacates maduros
  • 100 gramos de palitos de cangrejo
  • 100 gramos de berberechos en conserva al natural
  • ½ limón
  • ½ cebolla
  • 50 gramos de aceitunas negras
  • 1 tomate
  • aceite de oliva
  • sal
  • germinados

Cómo hacer volovanes de hojaldre rellenos de marisco y aguacate con langostino, el aperitivo de Nochebuena más fácil y resultón (con vídeo)

1. Pela los langostinos

Pela 4 langostinos dejando el extremo de la cola; resérvalos para la decoración del plato. Pela completamente los demás, pícalos, con el cangrejo, y ponlos en un cuenco. Escurre los berberechos de su líquido de conservación, agrégalos al cuenco y mezcla.

1. Pela los langostinos

2. Parte el aguacate

Pela el tomate y la cebolla y trocéalos. Exprime el limón y filtra el zumo. Parte los aguacates por la mitad, retira los huesos y pélalos. 

2. Parte el aguacate

3. Prepara la crema

Coloca la pulpa del aguacate en el vaso de la batidora, con el tomate y la cebolla, y tritúralos. Añade unas gotas de zumo con 3 cucharadas de aceite y sazona. Continúa batiendo hasta obtener una crema suave y homogénea. Pasa la preparación anterior a una manga pastelera con boquilla estriada y fina.

4. Rellena los volovanes

Distribuye la mezcla de marisco en el fondo de los volovanes y rellénalos con la crema de aguacate. Repártelos en 4 platos, decóralos con los langostinos reservados, las aceitunas y unos germinados, y sírvelos enseguida.

Ideas y variantes para los volovanes de marisco y crema de aguacate y tomate

  • Este entrante también quedará muy sabroso si utilizas gambas en lugar de langostinos. También puedes sustituir los berberechos por mejillones en conserva.
  • En el momento de servir los volovanes, agrega un poco de huevo rallado por encima.
  • Y para un resultado más festivo, cambia las aceitunas por huevas de trucha o de salmón.
  • Si prefieres, puedes usar tartaletas de masa brisa en lugar de volovanes de hojaldre, aunque será un poco más complicado rellenarlas porque tienen menos hueco para el relleno.
  • Esta receta es ideal para aprovechar los langostinos cocidos (y el marisco en general) que haya sobrado de otra comida.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla