Vasitos de mango con queso fresco

Un postre muy rápido y sencillo que no requiere de horno. La base de galletas y frutos secos se combina con un puré de mango y una mousse de queso fresco. Perfecto para sorprender.

PASO A PASO PARA REALIZAR VASITOS DE MANGO CON QUESO FRESCO: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR VASITOS DE MANGO CON QUESO FRESCO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
45 min
445 Cal

5

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes una celebración o una cena especial y buscas un postre muy sencillo de realizar, pero que quede de lujo, aquí tienes una idea que te va a gustar mucho. Se trata de unos vasitos de mango con queso fresco. Su base crujiente de galleta, frutos secos y mantequilla, combinada con la mousse de queso fresco, la crema de mango y los daditos de fruta, forman un postre irresistible. Además, su presentación en vasitos, muy cómoda y práctica, te irá muy bien cuando tengas invitados a comer. Les gustará tanto que no dejarán ni rastro. ¿Necesitas más argumentos para prepararlos?

Elaborar estos vasitos de mango con queso fresco no tiene ninguna complicación. Sigue nuestra receta, paso a paso, y verás lo fácil que es hacerla. Luego, una vez tengas las capas colocadas en los vasitos, decóralos a tu gusto. Puedes poner más crumble, unos trocitos de mango, unas hojitas de menta, virutas de chocolate

Los postres presentados en vasos o copitas siempre triunfan en las mesas. Si buscas más ideas, prueba los vasitos de mousse de fresa, la espuma de mango con hojaldrito o el postre crujiente de manzana a la canela. Todas te van a encantar.

 

Ingredientes paraVasitos de mango con queso fresco

  • 100 gramos de Galletas María
  • 25 gramos de Avellanas peladas
  • 25 gramos de Nueces peladas
  • 25 gramos de Almendras peladas
  • 50 gramos de Mantequilla
  • 100 gramos de Queso Fresco
  • 100 mililitros de Nata Para Montar
  • 25 gramos de Azúcar Glas
  • 50 gramos de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 4 decilitros de Leche
  • 2 Mangos
  • 25 gramos de Harina De Maíz
  • hojas de Menta

Cómo hacer vasitos de mango con queso fresco

1. Elabora el crumble

Tritura las galletas con la ayuda de una mano de mortero, trocea los frutos secos y funde la mantequilla en un cacito. Luego, mezcla estos tres ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

1. Elabora el crumble

2. Cuece la preparación

Precalienta el horno a 180°. Dispón la pasta de galletas y frutos secos en la base de una fuente refractaria y cuécela durante 15 minutos en el horno. Déjala enfriar y desmenúzala con las manos. Reserva.

3. Pela y tritura los mangos

Pela los mangos, pártelos por la mitad y retira el hueso con cuidado. Tritura la pulpa de uno y parte en daditos el otro.  

4. Prepara la crema

Casca los huevos en una cacerola, añade el azúcar, la harina, la leche y el puré de mango. Mezcla todos los ingredientes, ponlos al fuego y cuécelos, sin dejar de remover, hasta que espesen. Retira y deja enfriar. Luego, tapa con film y reserva en la nevera.

4. Prepara la crema

5. Forma la mousse de queso fresco

Bate el azúcar glas con el queso fresco. Semimonta la nata y añádela a la mezcla anterior con movimientos envolventes, de arriba abajo. 

5. Forma la mousse de queso fresco

6. Rellena los vasitos

Reparte la mayor parte del crumble en vasitos y luego rellena, hasta la mitad, con la mousse de queso fresco. Haz otra capa con la crema de mango y reparte por encima los daditos de fruta. Sírvelos espolvoreados con el resto del crumble muy picado y con las hojitas de menta lavadas.

El truco

Para el puré de mango, elige frutas maduras, pero no en exceso, porque el sabor cambia.

Consejos para unos vasitos de mango con queso fresco exquisitos

  • Para que el crumble quede perfecto, las galletas y los frutos secos no deben quedar completamente molidos. Puedes triturar todos los ingredientes en un bol con la mano de mortero, pero, si quieres hacerlo de forma rápida y muy limpia, te recomendamos que los introduzcas en una bolsa de plástico de uso alimentario y que les pases el rodillo varias veces por encima. Te quedarán muy bien.
  • Una vez tengas el crumble repartido en los vasitos, aprieta ligeramente con una cuchara para que quede compactado.
  • Si tienes alergia a los frutos secos, puedes hacer el crumble con las galletas, canela y la mantequilla. Sigue los mismos pasos que te explicamos en la receta y no tendrás problemas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla