Turrón tradicional de Navidad de nata y nueces

Uno de los turrones más sencillos de hacer en casa, es el de nata y nueces. ¡Queda riquísimo! Y solo necesitas almendras, nueces, azúcar, nata y leche en polvo.

turron_de_nata_y_nueces
TURRÓN DE NATA Y NUECES.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
2 Unidades:
35 min

3

(41 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Quieres convertirte en un maestro turronero y elaborar tus propios turrones en casa? Aquí tienes una receta que te va a gustar porque, además de ser muy fácil de realizar, el resultado es fantástico: un turrón de Navidad de nata y nueces. Está tan goloso que, a la que tus familiares y amigos lo prueben, no podrán comer solo un trocito.

El encanto de este turrón es su masa llena de trocitos de nueces y con un sabor a nata y almendra delicioso. Para que quede perfecto compra siempre materia prima de primera calidad. Así te asegurarás un resultado profesional. Luego, una vez tengas la masa lista, repártela en los moldes, alisa la superficie con una espátula y reserva en la nevera durante 24 horas. Transcurrido el tiempo, acaba de decorarlo con unas nueces enteras y ya lo podrás degustar.

Otros turrones que también puedes hacer en casa y que salen muy bien son el turrón de yema tostada, el turrón de tiramisú con chocolate negro y el turrón de chocolate blanco con arándanos y pistachos.

Ingredientes paraTurrón tradicional de Navidad de nata y nueces

  • 300 gramos de Almendras molidas
  • 300 gramos de Azúcar
  • 24 gramos de Leche En Polvo
  • 120 mililitros de Nata Para Montar
  • 120 gramos de Nueces

Cómo hacer turrón tradicional de Navidad de nata y nueces

1. Calienta la nata con la leche en polvo

Prepara dos moldes para turrón. Vierte la nata en una cacerolita, añade la leche en polvo y remueve para que se disuelva un poco. Coloca sobre el fuego y calienta. Cuando la nata esté templada agrega el azúcar.

2. Cuece a fuego suave

Continúa la cocción, con el fuego suave y removiendo constantemente, hasta conseguir como un almíbar espeso y sin grumos.

3. Agrega la almendra

Aparta la cacerola del fuego y añade la almendra molida. Mezcla bien, hasta que la almendra quede completamente integrada.

4. Incorpora las nueces

Trocea las nueces groseramente, agrégalas a la masa y vuelve a mezclar. 

5. Vierte en los moldes

Reparte la preparación en los dos moldes de manera que quede una capa uniforme, rellenando bien todos los huecos. Presiona para alisar y nivelar la superficie del turrón.

6. Reserva en frío

Tapa los moldes con film transparente y reserva durante 24 horas en la nevera, en la parte menos fría.

7. Desmolda y decora los turrones

Desmolda los turrones dando la vuelta a los moldes sobre una tabla y sírvelos decorados con nueces.

Consejos para el turrón tradicional de Navidad de nata y nueces

  • Escoge unos moldes que sean rectangulares y de paredes bajas. Para que el turrón se desmolde con facilidad y quede estupendo, fórralos con papel de horno.
  • Funde chocolate negro o con leche al baño María y viértelo por encima del turrón de nata y nueces hasta que esté quede bien cubierto.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla