Turrón de yema tostada

¿Quieres preparar un rico turrón de yema tostada? Aquí tienes una idea que sale perfecta. Necesitarás almendras, yemas de huevo, mantequilla, azúcar y canela.

PASO A PASO PARA REALIZAR TURRÓN DE YEMA TOSTADA: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR TURRÓN DE YEMA TOSTADA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
6 personas
35 min

4

(7 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten
Preparación con antelación

Si el turrón de yema tostada es uno de tus dulces imprescindibles en las sobremesas navideñas, la receta de hoy está pensada especialmente para ti. Te explicamos cómo preparar este gustoso turrón en casa. Para elaborarlo solo necesitarás cinco ingredientes: azúcar y agua, para hacer un almíbar ligero, y yemas de huevo, una pizca de canela y almendras molidas, para el resto de la masa. Aunque es algo laborioso de hacer, la verdad es que se puede realizar sin problemas y el resultado merece la pena. Está tan bueno que, a la que lo pruebes, ya no querrás comer otro.

Una vez tengas la masa ya lista y en el molde, ten en cuenta que deberás tener un poco de paciencia ya que el turrón debe reposar por lo menos durante 24 horas, si son 48 horas todavía mejor. Una vez pasado el tiempo, espolvoréalo con azúcar, quema la superficie con un soplete de cocina y… a disfrutar. La espera habrá valido la pena porque estará de fábula.

¿Te apetece realizar otros turrones? Echa un vistazo al turrón casero de almendras, al turrón tradicional de Navidad de nata y nueces y turrón de praliné casero y cacahuetes tostados.

Ingredientes paraTurrón de yema tostada

  • 250 gramos de azúcar
  • 200 gramos de almendras molidas
  • 4 yemas de huevo
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 1 cucharada de mantequilla

Cómo hacer turrón de yema tostada

1. Prepara el almíbar

Mezcla en un cazo 200 g de azúcar con 150 ml de agua. Ponlo al fuego y cuece de 12 a 14 minutos, hasta obtener un almíbar ligero. 

2. Añadelo a las yemas

Dispón las yemas en un cuenco y añade la canela. Bátelas, con las varillas, hasta que estén blanquecinas. Vierte el almíbar, poco a poco y removiendo. Continua batiendo con las varillas 4 o 5 minutos, hasta que las yemas se enfríen.

2. Añadelo a las yemas

3. Mezcla con las almendras

Coloca la almendra molida en otro cuenco y agrega la preparación anterior. Mezcla primero con una cuchara unos instantes; amasa después con las manos, 3 o 4 minutos, hasta obtener una masa compacta.

3. Mezcla con las almendras

4. Rellena el molde

Unta con mantequilla un molde de plumcake, fórralo con papel de horno y rellénalo con el turrón hasta un tercio de su altura. 

4. Rellena el molde

5. Deja reposar

Alisa la superficie, pon un peso encima y deja 24 horas en la nevera. Desmóldalo, espolvoréalo con el resto del azúcar y quémalo con la plancha especial.

Consejos para el turrón de yema tostada

  • En el momento de mezclar las yemas de huevo con la canela, agrega también un poco de ralladura de limón. Le dará un punto de sabor delicioso.
  • Si no tienes soplete de cocina, puedes colocar el turrón en el horno con la función grill. Deja que se dore 2 o 3 minutos, pero vigilando que no se queme.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla