Tronco de Navidad red velvet nevado relleno de nata

Prepara este navideño tronco red velvet y sorprende a tus invitados con su intenso color rojo, su esponjosidad y su delicioso relleno de nata.

paso_a_paso_para_realizar_tronco_red_velvet_nevado_relleno_de_nata_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TRONCO RED VELVET NEVADO RELLENO DE NATA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

10 personas
40 min

4

(13 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Seguro que te encanta sorprender a tus invitados en las comidas navideñas y, sin duda, el postre es uno de esos platos para lucirse. Este tronco red velvet, muy similar al tradicional brazo de gitano, por su textura esponjosa y la vistosidad de su color rojo pasión, se convertirá en uno de tus favoritos. 

En la receta original de la tarta red velvet, el tono rojizo provenía de la reacción química del vinagre con el cacao en polvo. Este color que tomaba el bizcocho, y su esponjosidad, le dieron el nombre. Hoy en día se utiliza el colorante alimentario para darle un rojo más intenso, el ideal es el colorante en gel, mucho más concentrado que el líquido. Tan solo tienes que añadirlo a la masa, remover bien para que se integre y listo.

Otras recetas que no te puedes perder, si el rojo es tu color favorito, son estos pastelitos red velvet de nata y fresones, ideales para San Valentín, o este bizcocho red velvet con buttercream de coco, una combinación deliciosa. ¡Puedes hacer hasta galletas! Mira que bonitas quedan estas galletas red velvet.

 

Ingredientes paraTronco de Navidad red velvet nevado relleno de nata

  • 4 Huevos
  • 120 gramos de Azúcar
  • 115 gramos de Harina
  • 5 gramos de Cacao puro en polvo
  • 1 pizca de Sal
  • Colorante Alimentario rojo en pasta
  • 250 gramos de Nata Para Montar
  • 120 gramos de Azúcar
  • Para la decoración
  • Azúcar Glas
  • 2 ramitas de Grosellas

Cómo hacer tronco de Navidad red velvet nevado relleno de nata

1. Prepara el bizcocho

Precalienta el horno a 170°. Bate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añade la harina, el cacao en polvo y la sal, tamizados, hasta que se integren pero sin sobrebatir. Añade colorante rojo en pasta.

2. Hornea la plancha

Cubre una bandeja de horno con una lámina de papel sulfurizado y vierte en ella la masa preparada, repartiéndola con una espátula hasta darle forma rectangular. Hornea la plancha unos 10-12 minutos.

3. Dale forma a la plancha

Retira del horno y pon el bizcocho sobre un paño ligeramente humedecido en agua, con el papel sulfurizado hacia arriba. Retira el papel con cuidado y enrolla el bizcocho con el trapo, para que coja la forma de rollo y, al desenrollarlo para rellenarlo, no se rompa.

4. Monta la nata

Monta la nata en un bol muy frío, con varillas eléctricas. Cuando empiece a formar picos, añade el azúcar y sigue montando hasta que la nata forme picos duros. Ten cuidado porque si sobrebates puede que la nata se corte.

5. Rellena el tronco

Desenrolla la plancha de bizcocho y rellénala con la nata montada. Vuelve a enrollarla. Corta una porción y colócala en un lateral, como si fuera una rama.

5. Rellena el tronco

6. Decora con azúcar

Expolvorea el tronco con azúcar glas, dejándolo caer desde un colador de malla fina o un tamiz. Decora con unas grosellas en rama y mantén en la nevera hasta el momento de servir.

El truco

Emplea una plantilla de esténcil con estrellas o motivos navideños y espolvorea con azúcar glas.

Otros rellenos para el tronco red velvet

  • Relleno de crema de queso, es el relleno tradicional que se prepara con queso en crema, mantequilla y azúcar glas.
  • Relleno de chocolate, prepara una ganache con mayor porcentaje de nata que de chocolate, enfría y monta con varillas.
  • Relleno de buttercream, esta crema queda ideal como relleno, además puedes darle el sabor que más te guste, vainilla, cacao, limón...
  • Relleno de chantilly, simplemente añade un poco de esencia de vainilla en la nata antes de montar, le da un sabor delicioso.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla