Tostadas de pan de hogaza con rosbif

Si quieres una buena sugerencia para una cena rápida, te proponemos una deliciosa idea: una tostada de pan de hogaza con espárragos verdes, cebolla, rosfib y salsa de mostaza con miel.

tostadas_de_pan_de_payes_con_rosbif
TOSTADAS DE PAN DE PAYÉS CON ROSBIF.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
90 min
325 Cal

4

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin huevo
Sin lactosa

No quieres un bocadillo, pero igual te apetece cenar en el sofá algo un poco más gourmet, saludable y con base de pan... Pues toma nota de esta estupenda idea, con una buena rebanada de pan de hogaza (o, si no tienes en casa, de barra, abierto longitudinalmente), unos espárragos verdes por encima y rosbif laminado finísimo.

Si no tienes rosbif sobrante para añadir a tu tostada, para prepararlo necesitas asar un redondo de ternera, atado con romero, untado con mostaza y rociado con brandy. Le va bien si lo dejas reposar 1 hora para que se empape de los sabores. Luego se horenea con un poco de aceite en una fuente refractaria durante 20 minutos a 220º y otros 15 minutos más a 180º. 

Con el rosbif puedes preparar unos suculentos rollitos con rúcula, también. 
Y si buscas otras propuestas para unas tostadas bien completas, prueba la tosta de tortilla y trucha ahumada, una tosta "cubana" con jamón ibérico o una deliciosa de salmón con guacamole.

Ingredientes paraTostadas de pan de hogaza con rosbif

  • 8 rebanadas de Pan De Hogaza medianas
  • 2 manojos de Espárragos Verdes finos
  • 1 Cebolla dulce grande
  • 400 gramos de Rosbif cortado fino
  • 3 cucharadas de Mostaza
  • 1,5 cucharadas de Miel
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer tostadas de pan de hogaza con rosbif

1. Pocha la cebolla

Pela la cebolla, córtala en juliana fina y póchala en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. 

2. Cuece los espárragos

Desecha el extremo duro de los espárragos y cuécelos en abundante agua hirviendo. Cuando estén blandos, retíralos del fuego, y colócalos en un recipiente con agua fría y hielo para que se enfríen.

3. Prepara la salsa

Mezcla las cucharadas de mostaza con las de miel. A continuación, agrégale poco a poco tres cucharadas de aceite de oliva, batiendo ligeramente con un tenedor mientras lo haces para que emulsione. Mientras, precalienta el horno a 180 grados.

4. Hornea las rebanadas

Pon la cebolla pochada sobre las rebanadas de pan. Reparte los espárragos encima y hornea un par de minutos para que se tueste el pan y se caliente todo. 

5. Coloca el rosbif y sirve

Saca las tostadas del horno, corónalas con las láminas de rosbif, aliña con la salsa de miel y mostaza, y sirve enseguida.

El truco

Para facilitar el corte bien fino de las láminas de rosbif, ponlo en el congelador y córtalo justo cuando empiece a congelarse.

Consejos para una tostada de pan de hogaza con rosbif perfecta

  • El horneado. Antes de montar la tosta con el rosbif, la introducimos unos minutos al horno para que se tueste un poco el pan con los espárragos y la cebolla por encima.
  • Espárragos bien verdes. Una vez que se cuecen en abundante agua hirviendo, luego se colocan en un recipiente con agua fría y hielo para que se enfríen y mantengan un verde más intenso.
  • La salsa de mostaza y miel. Te irá bien la mostaza antigua para esta salsa, que se mezcla y bate con la miel y aceite de oliva, hasta que emulsione. Para ensaladas, por ejemplo, puedes añadir también a esta salsa un yogur y vinagre, para que quede más espesa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla