Tosta "cubana" con jamón ibérico

Para una cena de esas de sofá, prueba esta exquisita tosta "cubana" con magro de cerdo asado, queso gouda, pepinillos y jamón ibérico.

tosta_cubana_con_jamon_iberico
TOSTA "CUBANA" CON JAMÓN IBÉRICO.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
50 min
414 Cal

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Con una base de pan casero y una sabrosa combinación de ingredientes, esta tosta cubana con magro de cerdo asado al horno, queso y jamón ibérico es una excelente opción para cenar o un desayuno de fiesta. 

Si te animas a hacerla con un magro de cerdo asado en casa, obtendrás como resultado una receta fácil pero con un toque gourmet y muy apetecible. Primero lo horneamos entero, luego le añadimos el toque de vino de Jerez y después se lamina fino.

Por encima de la tostada colocamos la carne asada y laminada, luego los pepinillos también finamente laminados y queso gouda para fundirlo unos minutos. También podrías utilizar queso brie o cualquier tipo que te guste. Después de sacar del horno es cuando se añaden las lonchas de un buen jamón ibérico para rematar esta deliciosa tosta.

Si te gustan las tostas originales, prueba una de tortilla y trucha ahumada, de queso camembert, cebolla y huevo o una tosta de caballa ahumada.

Ingredientes paraTosta "cubana" con jamón ibérico

  • 4 rebanadas de Pan casero
  • 400 gramos de Magro De Cerdo para asar
  • 1 vasito de Vino De Jerez
  • 125 gramos de Queso Gouda
  • 100 gramos de Pepinillos En Vinagre medianos
  • 125 gramos de Jamón Ibérico
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Cómo hacer tosta "cubana" con jamón ibérico

1. Hornea la carne

Coloca el magro de cerdo en una bandeja de horno, salpimentado y con un chorrito de aceite de oliva. Tapa y deja que se ase, a 160°, durante 40 minutos.

2. Vierte el Jerez

Destapa el cerdo, con cuidado de no quemarte con el vapor, dale la vuelta y vierte el Jerez. Asa 30 minutos más. Comprueba la cocción y deja que se temple. Luego, córtalo en lonchas finas.

3. Cúbrelas con queso

Escurre y lamina los pepinillos. En una bandeja de horno coloca las rebanadas de pan. Cúbrelas con una loncha de queso, láminas de pepinillo, lonchas de cerdo asado y repite las capas hasta agotar los ingredientes. Sube el horno a 180°.

4. Sirve con jamón ibérico

Calienta las tostas 2-3 minutos o hasta que se funda el queso. Sirve con las lonchas de jamón ibérico por encima, espolvorea un poco de pimienta y unas gotitas de aceite de oliva. 

El truco

Agrega alcaparras a la receta, o unos tomates secos en aceite troceados.

Trucos para sacar más partido a la tosta cubana con jamón ibérico

–Si quieres enriquecer la receta, puedes añadirle unos tomates secos en aceite troceados o, aparte de los pepinillos laminados, otros encurtidos como, por ejemplo, alcaparras.

–Para que sea un plato más equilibrado, puedes acompañar la tosta de magro de cerdo asado, queso y jamón ibérico con una ensalada de brotes tiernos y germinados o unos espárragos verdes a la plancha o a la parrilla.

–Si vas a toda prisa y quieres ahorrar tiempo, una alternativa al magro de cerdo asado es poner en su lugar lacón o jamón cocido.

–Y si no tienes jamón ibérico, puedes hornear sobre papel sulfurizado unas lonchitas de jamón serrano para ponerle un crujiente saladito a la tosta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla