Hoy te proponemos una receta especialmente pensada para esos días de sofá en los que no apetece estar demasiado tiempo en la cocina, pero sí comer algo que esté muy rico. Se trata de una tosta de tortilla y trucha ahumada. Elaborada sobre una loncha de pan de hogaza tostadita en el horno, esta propuesta es todo un placer para el paladar. Y es que la jugosidad de la tortilla, combinada con la cremosidad del queso a las finas hierbas, el sabor delicado de la trucha ahumada y el punto crujiente del pan, forman una combinación de sabores inigualable. Seguro que la vas a preparar en más de una ocasión.

La elaboración de esta tosta no tiene ningún misterio. Unta la rebanada con un poco de queso, cubre con la trucha ahumada troceada y, encima, agrega la tortilla francesa espolvoreada con cebollino. Solo ten en cuenta una cosa, a la hora de realizar la tortilla bate bien los huevos y usa una sartén pequeña y antiadherente para que no se pegue. Así quedará perfecta.

Otras sugerencias rápidas que también te van a gustar son la tosta de escalivada y boquerones, la tosta de salmón con guacamole o la tosta de roast beef con frutos rojos.

Ingredientes paraTosta de tortilla y trucha ahumada

  • 4 rebanadas de Pan De Payés
  • 1 tarrina de Queso Blanco Para Untar a las finas hierbas
  • 200 gramos de Trucha Ahumada
  • 8 Huevos
  • Cebollino unos tallos
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer tosta de tortilla y trucha ahumada

1. Prepara los ingredientes

Lava el cebollino, sécalo y pícalo. Corta la trucha ahumada en tiritas. Coloca las rebanadas de pan en la placa, extendidas, y tuéstalas, en el horno precalentado a 200 ºC, hasta que la superficie esté doradita.

2. Forma la tortilla

Casca 2 huevos en un cuenco, sazónalos, bátelos ligeramente y cuájalos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite hasta formar una tortilla francesa. Repite la operación con el resto de los huevos hasta obtener cuatro tortillas.

3. Monta las tostas

Unta las tostas con el queso a las finas hierbas. Distribuye la trucha sobre él y termina con las tortillas. Espolvorea con el cebollino y sirve enseguida.

Consejos y variantes para la tosta de tortilla y trucha ahumada

  • Utiliza queso blanco para untar y mézclalo con pepinillos y cebollitas en vinagre picados.
  • Si quieres una alternativa a la trucha ahumada, también puedes optar por salmón ahumado o unas anchoas en conserva.
  • Para que la tortilla te quede muy esponjosa, separa las claras de las yemas en dos boles diferentes. Bate las claras hasta que estén muy espumosas, sin llegar a punto de nieve, y, luego, las yemas. Mezcla las claras y las yemas suavemente y cuaja la tortilla.
  • Puedes acompañar estas tostas con ensalada verde.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla