Tosta de pollo con queso azul

¿Te gustan las tostas completas y sabrosas? Pues prueba esta con pollo braseado con vino rancio, champiñones, tomates en rodajas, queso azul y nueces.

tosta_de_pollo_con_queso_azul
TOSTA DE POLLO CON QUESO AZUL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
40 min
368 Cal

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Esta tosta lleva pan casero, tomate y champiñones laminados, solomillos de pollo asados con vino, queso azul desmenuzado y nueces. Irresistible, ¿verdad?  

Tanto si buscas una tostada con personalidad como si quieres hacer una cena o una comida diferente, esta es una buena opción. Se trata de una tosta de pollo con queso azul y champiñones, ideal si te gustan los sabores fuertes. 

Sobre una rebanada de pan de hogaza, se colocan rodajas de tomate, trozos de pollo, champiñones laminados, queso azul desmenuzado y nueces, y se calienta para que coja calor y se funda un poco. 

El resultado es esta tosta de pollo con queso azul y champiñones que combina de maravilla, por ejemplo, con una ensalada de espinacas, manzana verde y pasas o una ensalada de escarola y naranja.

Si quieres probar otras tostas, ¿qué te parece una de roastbeef con brie y champiñones o de crema de berenjena y queso de cabra?

Ingredientes paraTosta de pollo con queso azul

  • 4 rebanadas de Pan casero
  • 300 gramos de Solomillos De Pollo
  • 1 chupito de Vino Rancio
  • 150 gramos de Queso Azul
  • 100 gramos de Champiñones
  • 2 Tomates maduros
  • 100 gramos de Nueces
  • ½ Limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva
  • Hierbas Aromáticas

1. Dora el pollo

Salpimienta el pollo y dóralo en la sartén con un poco de aceite de oliva. Vierte el vino rancio y, cuando evapore el alcohol, comprueba la cocción. Aparta de la sartén y deja que se temple. Corta el pollo en rodajitas. Resérvalo.

2. Corta los champiñones

Retira el pie de los champiñones, lávalos, escúrrelos y córtalos en láminas. Reserva regados con limón. Lava, seca y corta el tomate en rodajas finas.

3. Monta las rebanadas

En una bandeja de horno, con papel sulfurizado, coloca las 4 rebanadas. Encima reparte las láminas de tomate y salpimienta. Mezcla el pollo con los champiñones, el queso troceado y las nueces. Salpimienta si es necesario y coloca en las tostas, sobre las láminas de tomate. 

4. Mete en el horno

Precalienta el horno a 180° y apágalo. Introduce las tostas y deja que se calienten 5 minutos con el calor residual o hasta que veas que el queso se empieza a fundir. Espolvorea con hierbas aromáticas y sirve.

El truco

Cambia los solomillos por fiambre de pollo braseado o restos de un pollo asado.

Trucos para sacar más partido a la tosta de pollo con queso azul y champiñones

–Si los champiñones crudos no te gustan, puedes saltearlos un poco antes de añadirlos a la tosta.

–Para que te resulte más fácil comer esta tosta, una buena idea es trocear las nueces antes de añadirlas al resto de ingredientes. No queda tan vistoso, pero se mastica mejor.

–También lo puedes hacer con queso roquefort en lugar del azul. Y si estos quesos te resultan demasiado fuertes, puedes poner uno más suave como, por ejemplo, mozzarella fresca, ricota, requesón o incluso brie.

–Para ir más rápido, puedes cambiar los solomillos de pollo por fiambre de pollo braseado o restos de un pollo asado que te haya quedado.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla