ENSALADAS

Ensalada de escarola y naranja

Solo por sus vivos colores ya apetece esta ensalada ligera, que mezcla frutas, como la naranja y la granada con la escarola. También lleva queso de Burgos y una vinagreta.

Personas: 4 Tiempo: 15 min

ENSALADA DE ESCAROLA Y NARANJA.

Ingredientes para Ensalada de escarola y naranja

  • 1 granada grande
  • 2 naranjas
  • 1 escarola
  • 150 gramos de queso de burgos
  • vinagre de manzana
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
Sin gluten

Dieta: Baja en calorías , Mediterránea

Temporada: Invierno

Técnica: Sin cocción

Tipo Plato: Primeros platos y entrantes

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)

Actualizado a

Cómo hacer Ensalada de escarola y naranja

blank

Paso 1

Limpiar la escarola eliminando las puntas de las hojas que estén deterioradas y el tallo. Separar las hojas, lavarlas bajo el grifo del agua fría y secarlas con papel absorbente de cocina.
blank

Paso 2

Retirar la cáscara de las naranjas. A continuación, separar los gajos y pelarlos a lo vivo, eliminando la pielecilla fina que los recubre.
blank

Paso 3

Partir la granada por la mitad, extraer los granos y retirar la membrana blanquecina que los envuelve. Poner 2 cucharadas de granada en el vaso de la batidora. Triturarla, colar el jugo y agregar 3 cucharadas de aceite y 2 de vinagre. Batir con varillas manuales hasta obtener una vinagreta emulsionada.
blank

Paso 4

Escurrir muy bien el queso y cortarlo en dados pequeños. Trocear las hojas de escarola y sazonarlas. Remover y poner una base de escarola en cada plato. Repartir por encima los gajos de naranja, los dados de queso y los granos de granada restantes. Aliñar con la vinagreta y servir inmediatamente.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?