HUEVOS Y TORTILLAS

Tortilla de patata y puerro gratinada

Una tortilla puede ser un plato sencillo y sin pretensiones o puede quedar espléndida con un toque especial como el que le hemos dado a esta de patata y puerro, gratinada al horno con queso.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Calorías:
222 Cal
paso_a_paso_para_realizar_tortilla_de_patata_y_puerro_gratinada_resultado_final

Ingredientes para Tortilla de patata y puerro gratinada

  • 6 huevos
  • 4 patatas medianas
  • 1 puerro
  • 100 g queso para gratinar rallado
  • 1 ramita perejil
  • sal
  • aceite de oliva
  • pimienta
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (16 votos)

Cómo hacer Tortilla de patata y puerro gratinada

blank

Paso 1

Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas. Limpia el puerro eliminado las raíces, la primera capa y la parte verde más dura. Ábrelo por la mitad a lo largo y lávalo bajo el chorro del grifo; deja escurrir y córtalo en medias lunas.

blank

Paso 2

Pon al fuego una sartén con abundante aceite y caliéntalo hasta los 160 grados. Agrega la patata y el puerro, y póchalos hasta que las patatas empiecen dorarse y estén tiernas. Retíralos con una espumadera y déjalos escurrir sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

blank

Paso 3

Casca los huevos en un bol, añade una pizca de sal y de pimienta, y bátelos con las varillas. Agrega las patatas y el puerro, y remueve con una espátula para que se mezclen bien.

blank

Paso 4

Lava el perejil, sécalo y pica finamente la mitad. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén que pueda ir al horno y vierte la preparación anterior; remueve ligeramente para que se extienda por el fondo y deja cuajar a fuego suave. Dale la vuelta y cocina 3 o 4 minutos por el otro lado.

blank

Paso 5

Reparte el queso rallado por encima de la tortilla y gratina en el horno durante 5 minutos, a 200 grados, hasta el queso se derrita y se dore. Sírvela en seguida, decorada con el perejil.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?