Tortilla paisana

La tortilla siempre apetece, pero si es tan vistosa como la nuestra, mucho más. Es una tortilla paisana con pimientos, guisantes, patatas, zanahoria y chorizo.

TORTILLA PAISANA.
TORTILLA PAISANA.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
35 min
215 Cal

4

(12 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Rehogado

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Las tortillas siempre son bien recibidas en las mesas. Tiernas, jugosas y llenas de ricos alimentos, son un clásico en nuestra cocina. Hoy te traemos una receta, variante de la tradicional tortilla de patatas, que seguro te conquistará por su colorido y su exquisito sabor: una tortilla paisana. Además de los ingredientes habituales, huevos y patatas, esta tortilla lleva guisantes, pimiento rojo, zanahoria, cebolla y unos taquitos de chorizo. A la que la pruebes, se convertirá en una de tus recetas favoritas.

Perfecta para tomar como aperitivo, como entrante en una comida familiar o como plato único en una cena informal, esta tortilla es muy sencilla de cocinar. Incluso es apta para cocineros principiantes. Solo tienes que cocer las verduras con las patatas y el chorizo y, luego, cuando ya estén pochaditas, agregar los huevos batidos y cuajar la tortilla. Así de fácil. 

Otras tortillas que también te van a encantar son la de bacalao y pimientos, la de patata y cebolla rellena de jamón cocido y queso o la tortilla de alcachofa guisada.

Ingredientes paraTortilla paisana

  • 5 Huevos
  • 70 gramos de Guisantes congelados
  • 2 Patatas
  • ½ Pimiento Rojo
  • 1 Zanahoria
  • 1 Cebolla
  • 30 gramos de Chorizo
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer tortilla paisana

1. Pica las verduras

Pela las patatas, limpia el pimiento y raspa la zanahoria. Lava las verduras y parte las primeras en láminas y el resto en daditos. Pela la cebolla y pícala. 

2. Rehoga la cebolla

Rehoga la cebolla en un fondo de aceite 5 minutos. Añade la zanahoria, el pimiento y las patatas y cuece 10 minutos.

3. Añade los guisantes y el chorizo

Agrega los guisantes y el chorizo troceado, y prosigue la cocción durante 5 minutos más. Retira la mezcla de verduras, patatas y chorizo, escurriéndola bien del aceite.

4. Bate los huevos

Bate y salpimienta los huevos enérgicamente. Añádelos a la preparación anterior, remueve y déjalo reposar un poco, mezclado. 

5. Cuaja la tortilla

Calienta unas gotas de aceite en una sartén antiadherente, vierte el preparado y cuaja la tortilla 3 o 4 minutos por cada lado. Sírvela enseguida.

Consejos y variantes para la tortilla paisana

  • Puedes sustituir el chorizo por jamón serrano. Y si quieres rebajar calorías, apuesta por el jamón de York o el fiambre de pavo.
  • Nosotros hemos optado por guisantes, pimiento rojo, zanahoria, cebolla, pero puedes usar las hortalizas que más te gusten o que tengas en casa. Así te saldrá más económica. También quedará muy apetitosa si añades unas setas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla