Tortilla de bacalao y pimientos

Haz una buena tortilla con migas de bacalao desalado, pimientos verdes pochados, ajo y perejil picado. Si eliges unos buenos huevos camperos, el éxito está asegurado.

TORTILLA DE BACALAO Y PIMIENTOS.
TORTILLA DE BACALAO Y PIMIENTOS.
Cocina Fácil / RBA / JAIME FERRER
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
25 min

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Rehogado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Todos tenemos de esos días en que tenemos poco tiempo para preparar la comida o la cena. O simplemente, días en los que no nos apetece pasar horas en la cocina. Pero eso no significa tener que renunciar a un buen plato, y esta receta va en esa dirección. La tendrás lista en menos de media hora y solo necesitas 3 ingredientes: huevos, bacalao desmigado y pimiento verde.

Sí, es una tortilla. Pero si no la has probado nunca, no puedes dejar pasar la oportunidad. La combinación de ingredientes es deliciosa: la melosidad de los huevos contrasta con el sabor salado del bacalao y el toque dulzón pero ligeramente amargo del pimiento verde.

Y no tiene ninguna complicación, más allá de tener un poco de maña al cuajar la tortilla. Si quieres aprender todos los trucos para que te salga bien, nuestro consejo es que practiques, siguiendo nuestra escuela de cocina para preparar una tortilla francesa.

Una vez lo tengas por la mano, ya puedes enriquecer tu tortilla con los ingredientes que más te gusten, como bacalao y pimiento, nuestra propuesta de hoy. Si te gustan las tortillas rellenas, no te pierdas nuestra tortilla de setas y jamón con salsa de piquillos, una propuesta perfecta para el otoño; la tortilla de aguacate y gambas con tomatitos; la tortilla rellena de tomates, chorizo, mozzarella y verduras o la tortilla de patata con zanahoria y morcilla.

Ingredientes paraTortilla de bacalao y pimientos

  • 8 Huevos
  • 2 Pimientos Verdes
  • 150 gramos de Migas De Bacalao desalado
  • Aceite De Oliva
  • 1 ramita de Perejil
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer tortilla de bacalao y pimientos

1. Trocea los pimientos

Retira el tallo, las semillas y los filamentos blancos internos de los pimientos. Lávalos, sécalos y córtalos en cuadraditos. 

2. Pica el perejil

Lava y seca el perejil. Reserva unas hojas para decorar y pica fino el resto. Lava y seca también el bacalao, y retira las posibles espinas y restos de piel. Pela y pica los ajos.

3. Rehoga los pimientos

Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén. Añade los pimientos y rehógalos durante 10 minutos, removiendo a menudo; deben quedar bien tiernos. 

4. Agrega el bacalao

Añade el bacalao, el ajo y el perejil picado. Salpimienta ligeramente (el bacalao ya aporta sal) y prosigue la cocción 2 minutos.

5. Cuaja la tortilla

Divide la mezcla en 4 partes. Bate 2 huevos con una pizca de pimienta y añade una parte de la preparación de bacalao y pimiento. Calienta unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y cuaja una tortilla 2 o 3 minutos. Repite la operación con los huevos y el sofrito restantes. Sírvelas decoradas con el resto del perejil.

Otras maneras de presentar tu tortilla de bacalao y pimiento verde:

  • En nuestra receta, hacemos tortillas individuales de 2 huevos cada una, pero también puedes hacer una única tortilla grande, con los 8 huevos, y servirla cortada en cuadraditos, apilados de 2 en 2 y pinchados con una brocheta de madera. Corona los pinchitos con unas hierbas aromáticas, por ejemplo una hoja de albahaca, o unas hojas de rúcula.
  • También puedes hacer una fritatta en lugar de una tortilla. Solo tienes que cuajar los 8 huevos batidos en una sartén, en forma redonda, y cuando estén cuajados por debajo pero melosos aún por arriba, distribuir sobre el huevo el pimiento pochado y el bacalao desmigado.
  • O puedes servirla en una tosta, con el bacalao y el pimiento sobre el pan y encima, la tortilla francesa. O hacer la tortilla solo de bacalao y decorarla con unos pimientos del Padrón fritos encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla