Son pocas las personas a las que no les gustan las tortillas. Y es que, en cualquiera de sus versiones, siempre son bien recibidas en las mesas. Hoy te traemos una receta que, a la que la veas, y la pruebes, te va a encantar por su originalidad y su rico sabor: una tortilla de champiñones rellena de queso crema y salmón ahumado. Inspirada en las famosas tortillas santanderinas, que tanto triunfan en los bares de tapas de esta ciudad, esta idea es todo un placer para el paladar. Y es que la combinación de la tortilla, a la que también se le añaden espinacas, con el queso y el salmón ahumado es de auténtico lujo.

La particularidad de esta tortilla es la vistosidad de su relleno. Para que quede muy voluminoso, bate bien el queso con varillas hasta que adquiera consistencia, introdúcelo en una manga pastelera con boquilla de estrella y, luego, repártelo con cuidado para que el dibujo no se aplaste. Respecto al salmón, coloca las lonchas de manera que queden ligeramente onduladas. Así, el resultado será de… profesional.

Si te apetece descubrir otras tortillas similares, echa un vistazo a la tortilla de patatas rellena de tomate, pimiento, jamón y queso, la tortilla de setas rellena de pesto o la tortilla de champiñones con salteado de setas.

Ingredientes paraTortilla de champiñones rellena de queso crema y salmón ahumado 

  • 6 Huevos
  • 400 gramos de Champiñones
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes De Ajo
  • 100 gramos de Espinacas
  • 250 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 250 gramos de Salmón Ahumado en lonchas
  • 4 tallos de Cebollino
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal
  • Para decorar
  • Brotes Tiernos o germinados

Cómo hacer tortilla de champiñones rellena de queso crema y salmón ahumado

1. Corta los champiñones

Limpia los champiñones retirándoles la base terrosa, lávalos rápidamente, sin dejarlos en remojo, y córtalos en láminas.

2. Trocea las espinacas

Pela la cebolla y los ajos, y pícalos finos. Lava el cebollino y pícalo igual. Lava también las espinacas, escúrrelas y trocéalas.

3. Prepara el sofrito

Pon una sartén al fuego con un fondo de aceite y, cuando se caliente, añade los champiñones. Saltéalos 2 minutos y, a continuación, agrega la cebolla, el ajo y las espinacas. Rehoga todo durante 7 minutos.

4. Bate los huevos con los champiñones

Casca los huevos en un cuenco y añade el salteado de champiñones; mezcla bien y condimenta con sal y pimienta negra molida.

5. Cuaja la tortilla

Vierte la preparación anterior en una sartén caliente con aceite y cuaja la tortilla 3-4 minutos. Pasado ese tiempo, dale la vuelta y hazla 3 minutos por el otro lado.

6. Monta el relleno

Cuando la tortilla esté fría, pártela en dos discos. Cubre la base con el queso batido, espolvorea con el cebollino y añade encima el salmón. Tapa con el otro disco de tortilla y deja en la nevera 30 minutos.

6. Monta el relleno

7. Decora con brotes tiernos y sirve

Justo antes de servirla, coloca en el centro de la tortilla unos germinados o brotes tiernos lavados.

El truco

Las espinacas y los champiñones sueltan mucha agua. Si, al finalizar el sofrito ves que todavía queda líquido, escúrrelo bien antes de añadirlo al huevo.

Variantes para la tortilla de champiñones rellena de queso crema y salmón ahumado

  • En lugar de queso crema, puedes decantarte por mayonesa. Y el salmón ahumado se puede sustituir por atún en conserva (sobre todo que esté bien escurrido), por gambas cocidas o por lonchas de jamón de York o serrano.
  • La tortilla se puede realizar solo con champiñones o con patatas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla