Ternera salteada con judías verdes, cebollitas y alubias

Si hoy te apetece un plato sencillo y completo, tenemos la receta perfecta, una ternera salteada acompañada de verduras y unas alubias blancas cocidas.

ternera_salteada_con_judias_verdes_cebollitas_y_alubias
TERNERA SALTEADA CON JUDÍAS VERDES, CEBOLLITAS Y ALUBIAS.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
25 min
520 Cal

3

(32 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Proteínas, verduras, legumbres…, hay días en los que apetece no complicarse mucho en la cocina y preparar un plato único bien sabroso, completo y equilibrado. Y hoy te proponemos esta receta, ideal para esos momentos, un salteado de ternera, que lleva también unas judías verdes, champiñonescebollitas y alubias blancas cocidas. ¿Te animas a prepararlo?

Seguro que si porque es bien sencillo y rápido. Se saltean las verduras (las judías verdes se cuecen previamente), luego la carne y por último se añaden las alubias. Ten en cuenta que la carne va cortada en tiras finas, por lo que necesita apenas unos minutos de cocinado. Si la haces en exceso perderá jugosidad y puede quedar seca. Para finalizar el plato, se condimenta con un poco de tomillo fresco que le da un toque de sabor.

Los salteados son una opción excelente para tener un plato rápido y sabroso, te dejamos otras recetas que seguro te van a encantar. Prueba este salteado de solomillo de cerdo con pimienta, estos tallarines salteados con pollo y verduras o este salteado de arroz integral con pollo.

Ingredientes paraTernera salteada con judías verdes, cebollitas y alubias

  • 250 gramos de Filetes De Ternera
  • 400 gramos de Alubias cocidas envasadas
  • 120 gramos de Champiñones pequeños
  • 200 gramos de Judías Verdes
  • 2 tallos de Apio
  • 150 gramos de Cebollitas congeladas
  • 2 Ajos
  • 2 ramitas de Tomillo
  • granos de Pimienta Rosa
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra recién molida
  • Sal

Cómo hacer ternera salteada con judías verdes, cebollitas y alubias

1. Limpia los champiñones

Retira la base terrosa de los champiñones; enjuágalos rápidamente bajo el chorro del grifo y deja que escurran. Si no están muy sucios no los mojes, bastará con limpiarlos pasándoles un paño humedecido. Luego, trocea los más grandes.

2. Trocea las judías verdes

Elimina los extremos de las judías verdes y retírales también las hebras de los laterales; lávalas, escúrrelas y córtalas en trozos de 1 cm con forma de rombo. Limpia también los tallos de apio, lávalos con agua fría y córtalos en trocitos.

3. Cuece en agua salada

Lleva a ebullición abundante agua salada, añade las judías verdes y cuécelas durante 5 minutos. Agrega las cebollitas sin descongelar y prosigue la cocción 5 minutos. Retira las hortalizas del fuego y escúrrelas.

4. Sofríe los ajos

Pela los ajos y elimina el germen. Sofríelos en una sartén con un fondo de aceite, hasta que empiecen a coger color. Reserva.

5. Saltea la carne

Limpia los filetes de ternera de cualquier resto de grasa y de ternillas, y córtalos en tiras del mismo ancho. Salpimiéntalas y añádelas a la sartén; saltéalas hasta que se doren por todos lados y retíralas.

6. Incorpora las alubias

Agrega los champiñones a la sartén y saltéalos, removiendo, hasta que suelten toda el agua. Incorpora las alubias, enjugadas y escurridas, las cebollitas, las judías verdes y el apio, y saltea todo junto 2 minutos más. Incorpora las tiras de ternera y rehoga 1 minuto.

7. Decora con el tomillo

Lava el tomillo, sécalo y trocéalo. Reparte el salteado en los platos y decora con el tomillo. Espolvorea con los granos de pimienta rosa ligeramente machacados y sirve en seguida.

El truco

Aromatiza con Jerez. Riega el salteado con 2 cucharadas de vino de Jerez seco cuando incorpores la carne.

Variantes de la ternera salteada

  • Puedes sustituir la ternera por otro tipo de carne, como cerdo o pollo también cortados en tiras.
  • Varía las verduras a tu gusto, queda muy rico con unos espárragos verdes o unas setas shiitake.
  • ¿Quieres darle un toque oriental? Cocínalo en un wok y añade un poco de salsa de soja.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla