Tartaletas de crema de mandarina

Disfruta de un postre delicioso con estas tartaletas, con todo el sabor de la mandarina en una suave crema y la base crujiente de masa quebrada.

tartaletas_de_crema_de_mandarina
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
8 Unidades:
50 min

5

(6 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

En celebraciones o comidas familiares, las tartaletas son siempre una buena opción de postre. Tanto para el que las prepara, porque son muy fáciles y versátiles, como para el comensal, ya que son una delicia para el paladar. En esta receta, la crema del relleno tiene un extra de sabor al incorporar el zumo y la piel de la mandarina.

Este cítrico de otoño, muy similar a la naranja aunque de menor tamaño, tiene un intenso sabor y aroma además de menos acidez, por lo que es ideal para utilizar en repostería. Su zumo y su piel son ideales para aromatizar galletas, bizcochos o cremas, como en esta receta. Recuerda lavar bien la piel y como mejor opción utiliza mandarinas de cultivo ecológico.

Aprovecha cuando esta fruta está de temporada y prepara estos deliciosos bizcochos, como este bizcocho de mandarina, o en versión chocolateada con bizcocho de mandarina y chocolate. Si prefieres un postre más ligero y fresco esta mousse de mandarina es lo que estás buscando y seguro que te sorprende en platos salados como en este pollo asado con mandarinas.

Ingredientes paraTartaletas de crema de mandarina

  • 400 gramos de Pasta Brisa ver receta pasta quebrada casera
  • 20 gramos de Harina De Maíz
  • 4 Yemas De Huevo
  • 200 gramos de Claras De Huevo
  • 8 Mandarinas
  • 225 gramos de Azúcar
  • Perlas De Azúcar

Cómo hacer tartaletas de crema de mandarina

1. Exprime el zumo

Lava y seca las mandarinas. Ralla la piel de 2, solo la parte naranja. Exprime todas hasta conseguir 400 ml de zumo.

2. Prepara la crema

Mezcla la maicena con 20 g de azúcar. Bátelos con las yemas. Agrega el zumo y la ralladura. Mezcla bien. Calienta, al baño maría, hasta que empiece a espesar. Cuece 3 minutos. Aparta del fuego y remueve, con varillas, para que se temple. Cuela.

3. Prepara las tartaletas

Estira la pasta quebrada y forra los moldes de tartaleta. Pincha la base, cubre con papel y rellena con legumbres secas. Hornea las bases de las tartaletas a 190° 15 minutos. Deja enfriar.

4. Rellena las tartaletas

Rellena las tartaletas con la crema y espera a que se enfríe. Prepara un bol para hacer el merengue sobre un baño maría. Bate las claras con el azúcar hasta que se monten.

5. Añade el merengue

Añade una quenelle de merengue sobre cada tartaleta y dales forma de gota, haciendo una hendidura con ayuda de un cuchillo redondo.

6. Decora las tartaletas

Quema el merengue con un soplete de cocina y decora las tartaletas con perlas comestibles.

El truco

Si no tienes cuchillo redondo puedes dar forma al merengue con el dorso de una chuchara.

Ideas para variar las tartaletas

  • Si eres amante del chocolate, prueba a añadir a la base de la tartaleta una capa de ganache. Prepárala mezclando a partes iguales nata caliente y chocolate, deja templar y pon una pequeña cantidad en la base de la tartaleta. Deja enfriar antes de rellenar con la crema.
  • Puedes decorar con fruta fresca en lugar de merengue para hacerlas más ligeras, las frambuesas y las fresas combinan muy bien.
  • Unas mandarinas confitadas son una excelente opción para decorar. Cuece los gajos pelados en una mezcla de agua y azúcar (200 g de agua y 150 g de azúcar) a fuego muy lento durante 1 hora.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla