Tarta Sara clásica (con crema de mantequilla)

Esta tarta, la Sara, es un clásico de la repostería que debe su nombre a la actriz Sarah Bernhardt. El bizcocho se recubre crema de mantequilla y almendras laminadas y tostadas. ¡Una delicia que seguro que te recuerda a la infancia!

pastel_sara
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
310 Cal

5

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ingredientes paraTarta Sara clásica (con crema de mantequilla)

  • Para el bizcocho
  • 70 gramos de Mantequilla
  • ½ Limón
  • 6 Huevos
  • 180 gramos de Azúcar
  • 175 gramos de Harina
  • Para la crema de yema
  • 200 gramos de Mantequilla
  • 200 gramos de Azúcar
  • 4 Yemas De Huevo
  • Para la decoración
  • 100 gramos de Almendras fileteadas

Cómo hacer tarta Sara clásica (con crema de mantequilla)

1. Funde la mantequilla

Funde 60 g de mantequilla en una sartén pequeña; retira del fuego y deja templar. Lava el limón, sécalo y ralla la piel.

1. Funde la mantequilla

2. Bate los huevos

Casca los huevos en un cuenco; añade el azúcar y bátelos 5 o 6 minutos, con varillas eléctricas, hasta que estén cremosos y doblen su volumen.

3. Tamiza la harina

Añade 1 cucharadita de ralladura de limón y la harina tamizada, poco a poco y con movimientos envolventes. Incorpora por último la mantequilla y sigue removiendo hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.

3. Tamiza la harina

4. Hornea la masa

Precalienta el horno a 180°. Engrasa con 10 g de mantequilla el fondo y las paredes de un molde redondo desmontable (22 cm de diámetro) y cubre la base con un disco de papel sulfurizado. Vierte la masa anterior y hornéala unos 35 minutos, hasta que el bizcocho esté cocido. Pincha el centro con un palillo y, si no sale completamente limpio, prosigue la cocción 5 minutos más.

5. Tuesta las almendras

Retira el molde del horno (no lo apagues y súbelo a 200°). Forra la placa con papel sulfurizado y reparte por encima las almendras; introduce la placa en el horno, a media altura, y tuéstalas 5 o 6 minutos. Retíralas y espera a que se templen. Mientras, desmolda el bizcocho sobre una rejilla y deja reposar hasta que esté completamente frío.

5. Tuesta las almendras

6. Prepara la crema de yema

Trocea los 200 g de mantequilla y déjala a temperatura ambiente hasta que esté a punto de pomada. Prepara un almíbar calentando en un cazo 60 ml de agua con el azúcar; llévalos a ebullición, retíralos del fuego y deja que el almíbar se temple.

7. Bate las yemas

Dispón las yemas en un cuenco y ve añadiendo el almíbar anterior poco a poco mientras bates, con varillas eléctricas y a velocidad máxima, unos 3 minutos, hasta que la mezcla tenga una textura esponjosa. Agrega la mantequilla ablandada y sigue batiendo hasta incorporarla.

8. Corta el bizcocho

Utiliza un cuchillo de hoja ancha para cortar el bizcocho en 3 discos iguales. Extiende 2 o 3 cucharadas de crema de yema sobre 2 bizcochos y coloca el otro encima. Separa un tercio de la crema restante, introdúcela en una manga pastelera y reserva en la nevera para decorar la tarta al final.

9. Extiende la crema y las almendras

Cubre los lados y la superficie de la tarta con la crema de yema que queda y extiéndela con una espátula; luego, recúbrela completamente con las almendras fileteadas. Termina de adornarla con dos cordones de crema, con la manga pastelera, y sírvela.

El truco

Para que la crema tenga la consistencia adecuada, es importante que la mantequilla esté blanda pero con cuerpo, y que no la batas durante mucho tiempo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla