Ingredientes para Tarta de requesón con frutos rojos
- Para la base
-
200 g galletas maría
-
80 g mantequilla
- Para el semifrío de queso
-
300 g requesón
-
3 hojas gelatina neutra
-
1 cda azúcar avainillado
-
75 g azúcar
-
100 ml nata para montar
-
2 cda agua
- Para la gelatina
-
100 g frambuesas
-
150 g fresones
-
100 g arándanos
-
3 hojas gelatina neutra
-
100 g azúcar
-
100 ml agua
- Para decorar
-
hojas menta
Cómo hacer Tarta de requesón con frutos rojos
1. Tritura las galletas
Tritura las galletas con la ayuda de un robot o con una picadora hasta que queden muy finas, incorpora la mantequilla reblandecida y 1 cucharada de agua y mezcla hasta que todo quede homogéneo.
2. Coloca la base
Forra un molde rectangular con una hoja de papel de horno del mismo tamaño y cubre el fondo con la mezcla de galleta y mantequilla, presionando con el dorso de una cuchara para que quede liso. Introdúcelo en el frigorífico.
3. Empieza el semifrío
Para hacer el semifrío, vierte el queso, el azúcar y el azúcar vainillado en un recipiente, y bate con unas varillas eléctricas 2 minutos.
4. Disuelve la gelatina
En un cazo, calienta las láminas de gelatina, previamente remojadas en agua fría y escurridas, con 2 cucharadas de agua hasta que se disuelvan. Mezcla con 2 cucharadas de la mezcla de queso y, luego, con el resto de la crema de queso.
5. Monta y reparte la nata
Monta la nata muy fría con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que tenga consistencia espesa y agrégala delicadamente a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Reparte el semifrío de queso sobre la base de galleta y reserva en el frigorífico.
6. Haz la gelatina
Remoja la gelatina en un poco de agua fría 5 minutos. Vierte el agua en un cazo, añade el azúcar, y cuece hasta que este se disuelva. Agrega la gelatina escurrida y remueve. Limpia los frutos rojos, mezcla la mitad con el almíbar, aplasta un poco y dejar entibiar.
7. Monta la tarta
Vierte la gelatina sobre el semifrío, agrega encima el resto de frutos rojos e introduce en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
8. Desmolda y corta
Pasa un cuchillo por los bordes del molde, desmolda la tarta, córtala en porciones cuadradas y decora con hojitas de menta lavadas y picadas.