Muy típica de la región italiana de Liguria, aunque debido a la inmigración, viajó hasta Argentina y Uruguay, donde se ha convertido en un plato tremendamente popular, la tarta pascualina es la protagonista de la receta de hoy. Este pastel salado, que originariamente era consumido durante la Semana Santa y Pascua, de ahí su nombre, y que actualmente se come en cualquier época del año, es toda una exquisitez. Aunque habitualmente se elabora con acelgas o espinacas, queso ricota y huevo, en esta ocasión la rellenamos con verduritas, merluza y langostinos. ¿Te animas a realizarla?

Ideal para tomar en cualquier situación, esta tarta pascualina con relleno marinero te hará quedar muy bien un día que tengas invitados. Para que quede tan bonita como en la foto, es fundamental cuidar la presentación. Una vez tengas el molde forrado con la pasta brisa o masa de empanadilla, introduce el relleno, cúbrelo con la otra masa y presiona bien los bordes para hacer una cenefa. Luego, con la masa sobrante recorta unas hojas, colócalas sobre la tarta y a hornear.

Si esta receta te ha gustado, no te pierdas la tarta salada de sardinas y hortalizas, la tarta de berenjena, tomate y queso o la tarta de hojaldre con calabacín y queso.

Ingredientes paraTarta pascualina con relleno marinero

  • 700 gramos de Merluza limpia
  • 750 gramos de Langostinos
  • 2 discos de Pasta Brisa o de masa de empanada
  • 3 Zanahorias medianas
  • 3 Cebolletas
  • 150 gramos de Tomate Triturado natural
  • 100 mililitros de Vino Blanco
  • 250 mililitros de Caldo De Pescado
  • 25 gramos de Harina
  • 25 gramos de Mantequilla
  • Salsa Rosa
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer tarta pascualina con relleno marinero

1. Sofríe las verduras

Limpia las cebolletas y córtalas en juliana. Pela las zanahorias y córtalas en medias lunas. Sofríe ambas 10 minutos con aceite.

1. Sofríe las verduras

2. Agrega el caldo

Vierte el vino, deja evaporar, añade el apio picado, el tomate y sofríe unos 5-7 minutos. Salpimienta, reserva la mitad, agrega el caldo, reduce y tritura.

2. Agrega el caldo

3. Deja espesar

Rehoga la harina con la mantequilla sin que se dore. Agrega a la salsa anterior y cuece 5 minutos removiendo con varillas hasta que espese.

3. Deja espesar

4. Saltea el pescado

Pela los langostinos, tritura las cabezas y las cáscaras, cuela el jugo, viértelo en la mezcla anterior y salpimienta. Pica los langostinos, trocea la merluza y saltea ambos con aceite.

4. Saltea el pescado

5. Mézclalo con la salsa

Desmenuza el pescado, mezcla bien, agrega la salsa y las verduras reservadas. Calienta el horno a 180º.

5. Mézclalo con la salsa

6. Vierte en el molde

Forra un molde desmontable con 1 lámina de masa, pincha el fondo con un tenedor y vierte el relleno de pescado y verduras.

6. Vierte en el molde

7. Decora con la masa

Tapa con la otra masa, recorta el sobrante, séllala presionando los bordes y decora con recortes del sobrante. Pinta con huevo batido y hornea durante 30 minutos. Sirve con la salsa rosa en un cuenco.

7. Decora con la masa

Consejos y variantes para la tarta pascualina con relleno marinero

  • En el momento de verter el relleno dentro del molde, añade unos huevos duros.
  • Esta receta se puede hacer con cualquier pescado blanco que tengas en la nevera. Puedes usar lenguado, gallo, rape… Y en lugar de langostinos, apuesta por las gambas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla