POSTRES Y DULCES

Tarta de mousse de tres chocolates

Personas:
8
Tiempo:
30 min
TARTA DE MOUSSE DE TRES CHOCOLATES.
Ingredientes
250 ml leche
60 g azúcar
85 g yema de huevo
150 g chocolate blanco
150 g chocolate con leche
150 g chocolate negro
540 g nata para montar
360 g harina para la base
180 g mantequilla para la base
140 g azúcar glas para la base
50 g almendras molida para la base
1 huevo para la base
pepitas de chocolate gotas de chocolate negro y con leche y perlas de chocolate blanco para decorar
Temporada: Festividades
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1
Preparar primero la base de la tarta. Para ello, mezclar 90 g de harina tamizada con el resto de los ingredientes. Cuando la preparación resulte homogénea, añadir el resto de la harina y batir con varillas eléctricas hasta obtener una masa compacta. Disponerla entre dos hojas de papel sulfurizado y estirarla con el rodillo hasta obtener una plancha de unos 5 mm de grosor. Pasarla al congelador y dejarla  durante 30 minutos.
_blank
Paso 2
Precalentar el horno a 160°. Recortar un corazón de masa utilizando un molde desmontable con la misma forma. Disponerla en la base y reservar 30 minutos en la nevera. Hornear 20 minutos, retirar y dejar enfriar dentro del molde. Trocear los tres tipos de chocolate y disponerlos, por separado, en otros tantos cuencos.
_blank
Paso 3
Batir las yemas con el azúcar. Añadir la leche y calentar, a fuego suave y removiendo, hasta que la mezcla espese. Verter unos 130 g de esta crema caliente sobre cada tipo de chocolate; remover hasta obtener 3 preparaciones homogéneas.
_blank
Paso 4
Batir ligeramente la nata, sin llegar a montarla. Añadir unos 180 g a cada cuenco, mezclando despacio con una espátula. Colocar la mousse de chocolate blanco en el molde, sobre la base, y congelar 10 minutos. Repetir la operación con las mousses restantes, terminando con la de chocolate negro. Decorar con las gotas y las perlas de chocolate y servir.
_blank
Paso 5
Se puede separar una pequeña cantidad de cada una de las mousses de chocolate para decorar la tarta. Disponerlas en  tres mangas pasteleras con boquilla lisa pequeña y formar puntitos en la superficie.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?