San Valentín: receta fácil de cupcakes en forma de corazón

Estos cupcakes son una preciosidad y se hacen de manera mucho más sencilla de lo que parece. Primero se hornean, luego se rellenan con ayuda de un cortapastas y después se decoran con cobertura y perlas de azúcar.

PASO A PASO PARA HACER CUPCAKES TODO CORAZÓN: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA HACER CUPCAKES TODO CORAZÓN: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
12 Unidades:
50 min

5

(8 votos)

Temporada:

Festividades

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Estos cupcakes son una auténtica preciosidad pero son mucho más sencillos de hacer de lo que parecen. La clave es conseguir unos moldes de silicona con forma de corazón y unos cortapastas más pequeños pero con la misma forma. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas de pastelería pero si no, hay alternativas y te las contamos al final de la receta. No tendrás que renunciar a prepararlos aunque no des con estas herramientas. No obstante, te facilitará bastante el trabajo y si vas a iniciarte en el mundo del dulce te recomendamos que las busques porque podrás sacarle el máximo partido.

La masa para hacer la base de las magdalenas no tiene ningún misterio pero sí que le ponemos unas gotitas de colorante rosa para darle un toque diferente y mucho más divertido. Una vez horneados los bizcochitos solo hay que dejar que templen para extraer el centro. Lo haremos con ayuda de un cortapastas y rellenaremos con mermelada de fresa, que puede ser casera.

La decoración es una de las partes más importantes de hacer cupcakes pero la de estos es muy sencilla. Solo hay que dibujar el contorno del corazón de mermelada con una buttercream y espolvorear con perlas de azúcar, también de color blanco y rosa para que quede tan bonito como en la imagen.

Ingredientes paraSan Valentín: receta fácil de cupcakes en forma de corazón

  • 2 huevos
  • 225 gramos de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 mililitros de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 225 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • colorante alimentario rosa
  • 200 gramos de mermelada de fresa
  • 100 gramos de azúcar glas para la cobertura
  • 50 gramos de mantequilla para la cobertura
  • perla de azúcar plateadas y rosas

Cómo hacer san Valentín: receta fácil de cupcakes en forma de corazón

1. Prepara la masa

Deja reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 175°. Con unas varillas, bate los huevos con el azúcar y la mantequilla reblandecida hasta obtener una crema suave. Añade la leche, el extracto de vainilla y unas gotas de colorante y sigue batiendo. Incorpora la harina, previamente tamizada junto con la levadura, añadiéndola en varias veces y sin dejar de batir. Reparte esta masa en moldes de silicona con forma de corazón, llenándolos hasta dos terceras partes.

1. Prepara la masa

2. Hornea y rellena

Hornea los pastelitos durante 20-25 minutos. Retira el molde del horno, deja entibiar unos minutos y, con cuidado, desmolda los bizcochitos. Déjalos enfriar sobre una rejilla. Con la ayuda de un cortapastas, recorta un hueco en forma de corazón en el centro de los pastelitos y rellénalo con la mermelada.

2. Hornea y rellena

3. Decora con crema

Bate la mantequilla reblandecida con el azúcar glas. Introduce la crema en una manga pastelera con boquilla rizada pequeña y rodea el corazón de mermelada con un cordón de crema. Decora con perlitas de azúcar. 

3. Decora con crema

Consejos:

  • Si no consigues los moldes con forma de corazón o no quieres hacerte con ellos porque no sabes cuánto partido les vas a sacar, puedes hornear la masa en un molde rectangular o en un molde normal de magdalenas y cortarla, una vez cocida, en pequeños corazones.
  • Para rematar la decoración, puedes pinchar unas banderitas con el nombre de cada comensal o con mensajes especiales para ellos o para la persona que los hayas preparado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla