Ingredientes paraTarta de limón con nueces y pasas

  • 400 gramos de leche condensada
  • 3 huevo
  • 1 limón
  • 120 gramos de galleta integrales
  • 70 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de nueces picadas
  • 2 cucharadas de uvas pasas de corinto
  • 1 pizca de sal
  • nueces picadas para decorar

Cómo hacer tarta de limón con nueces y pasas

Paso 1

Dejar las pasas en remojo con agua tibia 20 minutos para que se ablanden. Disponer 60 g de mantequilla en un cazo y calentarla a fuego lento justo hasta que se funda; no debe hervir ni tomar color. Desmenuzar las galletas y colocarlas en un cuenco. Añadir la mantequilla y trabajar la preparación hasta obtener una masa homogénea. Engrasar con la mantequilla restante un molde desmontable de tarta de 24 cm de diámetro y disponer en él la preparación anterior. Repartirla con una espátula, de modo que cubra el fondo y las paredes.
blank

Paso 2

Lavar el limón, secarlo bien y rallar un trozo de la cáscara. Exprimirlo y colar el zumo obtenido. Cascar los huevos separando las claras de las yemas. Disponer la leche condensada en un cuenco y agregar 3 cucharadas de zumo de limón, la ralladura, las nueces picadas y las pasas bien escurridas. Incorporar las yemas, de una en una; no añadir la siguiente hasta que la anterior esté totalmente incorporada. Precalentar el horno a 200º.
blank

Paso 3

Batir las claras con las varillas eléctricas; cuando empiecen a estar espumosas, añadir la sal. Seguir batiendo hasta obtener un punto de nieve bien firme. Agregarlas a la crema anterior, en dos veces y removiendo con movimientos envolventes para que no pierdan volumen.
blank

Paso 4

Rellenar la base de la tarta con la crema de limón y hornearla durante 40 minutos. Colocarla sobre una rejilla hasta que se enfríe, desmoldarla y espolvorearla con las nueces ligeramente picadas. Dejarla en la nevera 3 horas como mínimo antes de servirla.
blank

Paso 5

Consejo: la tarta quedará muy bien presentada si se decora con nueces partidas por la mitad.
blank
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla