Tarta de galleta y limón

Si quieres hacer un postre sencillo, rico y resultón, toma nota de esta tarta de galleta y limón. Se prepara con galletas María, mantequilla, gelatina y leche condensada.

tarta de galleta
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
35 min
452 Cal

4

(102 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Esta tarta lo tiene todo para que pase a formar parte de tus postres favoritos. Su base crujiente de galleta María, combinada con una crema de limón de consistencia suave y deliciosa, es todo un placer para el paladar. Además, como queda muy bonita, es ideal para servir en cualquier celebración o en una cena especial. Triunfarás.

Para realizar esta tarta se precisan muy pocos ingredientes y todos se pueden encontrar fácilmente en las tiendas. Solo necesitarás galletas María y mantequilla, para hacer la base, y leche condensada, gelatina y limón, para el relleno. 

Cuando incorpores la masa de galletas en el molde, recuerda que debes apretarla bien con un tenedor para que quede bien compactada y, luego, dejarla en la nevera para que se acabe de endurecer. Transcurrido el tiempo indicado, ya podrás verter el relleno y volverla a dejar en la nevera durante unas cuatro horas. Es importante que tengas en cuenta este reposo a la hora de prepararla. La receta es muy fácil de hacer, pero precisa tiempo para que cuaje y quede perfecta. Una vez la tengas acabada, preséntala con unas rodajas de limón en espiral y unas hojitas de menta. ¡A disfrutar!

Si te apetece realizar otras tartas con galletas, aquí tienes algunas sugerencias que te van a gustar. Prueba la de queso y chocolate o la de moka. Y si buscas una que tenga una presentación espectacular, no te pierdas la tarta en forma de flor.

Ingredientes paraTarta de galleta y limón

  • 200 gramos de Galletas María
  • 100 gramos de Mantequilla
  • 400 mililitros de Leche Condensada
  • 4 hojas de Gelatina
  • 4 Limones
  • Azúcar Glas
  • hojas de Menta

Cómo hacer tarta de galleta y limón

1. Tritura las galletas

Dispón las galletas en una bolsa de plástico, ciérrala y pasa por encima un rodillo hasta que estén desmigadas. 

2. Forma una pasta

Funde la mantequilla en un cacito, añádela a las galletas trituradas y mezcla bien hasta obtener una pasta.

3. Reparte en el molde

Forra la base de un molde redondo con esta pasta y deja en la nevera unos 30 minutos hasta que esté compacta.

3. Reparte en el molde

4. Prepara los limones

Lava los limones y sécalos. Ralla muy fina la piel de uno, exprime dos y filtra el zumo. 

5. Hidrata la gelatina

Coloca las hojas de gelatina en un bol con agua fría y déjalas hidratar. Luego, escúrrelas, apretándolas ligeramente, e introdúcelas en un recipiente con un poco del zumo de limón caliente. Remueve unos minutos hasta que ambos ingredientes se diluyan. 

6. Mezcla los ingredientes

Coloca la leche condensada y el zumo de limón restante en un cuenco. Añade la ralladura de limón y la gelatina, y mezcla bien. 

6. Mezcla los ingredientes

7. Vierte la masa

Retira el molde de la nevera y vierte la masa de limón y leche condensada. Deja cuajar la tarta unas 4 horas en la nevera.

8. Decora y sirve

Corta unas rodajas finas del limón restante y hazles un corte desde el centro hasta el borde. Disponlas sobre la tarta, dándoles forma de espiral. Sirve con las hojitas de menta lavadas y azúcar glas.

8. Decora y sirve

Variantes para realizar la tarta de galleta y limón

  • Otros zumos. Puedes preparar esta tarta con otros zumos o con purés ligeros de frutas. Quedará muy bien con naranja, piña, uva, pera...
  • Para la base. Nosotros hemos usado las típicas galletas María, pero también puedes utilizar galletas con chips de chocolate o napolitanas, con un toque de canela.
  • Chocolate. Puedes añadir unas virutas o unos fideos de chocolate por encima de la tarta. También puedes fundir chocolate negro o con leche y decorar con unos hilos por encima.
  • Con nata. Sirve la tarta con unos rosetones de nata. Usa una manga pastelera con boquilla rizada para que te queden más bonitos y uniformes.
  • Tartitas individuales. Escoge moldecitos más pequeños y prepara esta tarta de forma individual. Esta presentación es muy cómoda y práctica para servir. Además, te irá muy bien cuando tengas invitados a comer ya que te evitará ir cortando porciones.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla