¡Qué bonita y resultona es esta tarta lemon pie que te proponemos hoy! Ideal para servir en una celebración especial en la que quieras quedar muy bien o, incluso, en Navidad, esta tarta tiene un sabor y una presentación que no dejará a nadie indiferente. Será el broche de oro para una comida de fiesta.

Uno de los puntos más cruciales de esta receta es el momento de preparar la crema de limón. Para que quede con una textura consistente, no tengas prisa en elaborarla. Cocínala con el fuego muy suave y bate constantemente con las varillas hasta que cuaje. Así quedará genial. Luego, una vez fría, colócala sobre la pasta brisa ya horneada y decora con unos copetes de merengue. Quémalos un poco con el soplete de cocina y… a disfrutar. 

¿Quieres descubrir otros postres deliciosos y espectaculares? Echa un vistazo a la tarta de moka y almendras, al pastel massini o a la tarta rústica con crema de chocolate.

Ingredientes paraLemon pie: tarta de merengue y limón (versión exprés)

  • 1 lámina de Pasta Brisa refrigerada
  • Para el lemon curd
  • 2 Limones
  • 1 pizca de Sal
  • 150 gramos de Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 cucharada de Harina De Maíz
  • Para el merengue
  • 3 Claras De Huevo
  • 1 pizca de Sal
  • 240 gramos de Azúcar

Cómo hacer lemon pie: tarta de merengue y limón (versión exprés)

1. Exprime los limones

Lava los limones bajo el chorro del grifo y sécalos con papel de cocina. Ralla la piel de uno, exprime ambos y cuela el zumo resultante.

2. Cuece el zumo

Vierte en un cazo 160 ml de zumo de limón, añade la ralladura y la sal, y lleva a ebullición. Agrega el azúcar y prosigue la cocción, a fuego medio y removiendo, hasta que se disuelva.

3. Prepara la crema

Casca el huevo en un cuenco y bátelo con la maicena, con varillas, hasta que esté cremoso. Añade la preparación de limón caliente y sigue batiendo. Cuela esta mezcla, vuelve a ponerla en el cazo y lleva a ebullición. Baja la intensidad de la llama y prosigue la cocción unos 10 minutos, a fuego suave y sin dejar de mezclar con las varillas, hasta que espese. Retira y deja enfriar.

4. Forra el molde

Precalienta el horno a 180°. Cubre con papel sulfurizado el fondo y los lados de un molde rectangular; fórralo con la pasta brisa y pínchala varias veces con un tenedor. Cubre el fondo de la masa con papel de horno y rellena con garbanzos secos.

5. Hornea la masa

Hornea la masa brisa entre 12 y 15 minutos, hasta que esté dorada y crujiente. Retírala, elimina las legumbres y el papel, y espera a que se enfríe.

6. Incorpora el lemon curd

Luego, rellénala con el lemon curd y alisa la superficie con ayuda de una espátula.

7. Prepara el merengue

Bate las claras con la sal hasta que empiecen a montarse. Ve añadiendo el azúcar, a cucharadas y sin dejar de batir, hasta que estén a punto de nieve firme. Introdúcelas en una manga pastelera con boquilla estriada y cubre el pastel con copetes de merengue. Quémalos con un soplete de cocina y sirve.

Consejos para tarta 'lemon pie'

  • El merengue estará en su punto cuando empiece a formarse unos picos duros y firmes.
  • Si no tienes soplete de cocina, dora el merengue 3 o 4 minutos bajo el grill del horno.
  • Si te sobra un poco de crema de limón o lemon curd, no la tires. Guárdala en un recipiente hermético en la nevera y úsala a la hora del desayuno para untar unas tostadas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla