Tarta de cerezas y requesón

Si te gusta la tarta de queso y te gustan las cerezas, esta tarta te va a encantar... Muy jugosa gracias al requesón y crujiente gracias a la masa brisa.

TARTA DE CEREZAS Y REQUESÓN.
TARTA DE CEREZAS Y REQUESÓN.
Cocina Fácil / RBA / STELLA ROTGER
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

12 personas
60 min

3

(45 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Primavera

Verano

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te apetece un postre fácil y delicioso para sorprender a la familia o amigos, sin duda esta tarta de cerezas y requesón es la propuesta ideal. Con una base crujiente de masa brisa, un interior cremoso gracias al requesón y los yogures y el frescor de la fruta fresca, esta tarta gustará a todos los que disfrutan con las tartas de queso y a los golosos en general.

Su preparación es bien sencilla y rápida, ya que vamos a utilizar una masa brisa que ya viene preparada. Solo tienes que extenderla en el molde, pinchar la base con un tenedor, verter el relleno y hornear. Es importante batir primero el azúcar con la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) para que quede bien cremosa y añadir a esta preparación el resto de ingredientes, de esta manera no se formarán grumos.

Si las tartas de queso son tu postre favorito, no puedes dejar de probar estas otras versiones: la esponjosa tarta de queso japonesa con frambuesas, esta tarta de queso al horno con cobertura de chocolate y fresones o el tradicional flaó ibicenco, una tarta de queso aromatizada con hierbabuena.

Ingredientes paraTarta de cerezas y requesón

  • 1 lámina de pasta brisa o quebrada sin hornear
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 500 gramos de requesón
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 2 yogures
  • 1 limón (la ralladura)
  • 500 gramos de cerezas
  • 15 gramos de harina

Cómo hacer tarta de cerezas y requesón

1. Estira la masa brisa

Lavar y deshuesar las cerezas. Precalentar el horno a 180º Espolvorear la superficie de trabajo con harina y estirar la masa con el rodillo, también enharinado, hasta obtener un círculo de 4 o 5 mm de grosor. 

2. Cubrir un molde desmontable

Colocar la masa en un molde desmontable de tarta, de modo que el borde quede cubierto y, si es necesario, recortar el sobrante. Pinchar el fondo unas cuantas veces con un tenedor para que no se abombe con la cocción. A continuación, marcar unas muescas en el borde con el canto del tenedor.

3. Blanquea la mantequilla

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanquecina. Añadir los huevos, de uno en uno y batiendo; deben quedar totalmente integrados. 

4. Añade el requesón y yogures

Agregar el requesón, la maicena y los yogures, y batir hasta obtener una preparación homogénea. Aromatizarla con la ralladura de limón y remover.

5. Coloca las cerezas

Verter el relleno sobre la masa y colocar las cerezas por encima, sin hundirlas demasiado. 

6. Hornea la tarta

Hornear la tarta 35 o 40 minutos; pinchar el centro con un palillo y, si no sale limpio, prolongar la cocción unos minutos más. Dejarla templar, desmoldar y servir.

Trucos para preparar la tarta de cerezas y requesón

  • Puedes sustituir el requesón por otro queso similar como el recuit, la ricotta o el queso cottage.
  • Para retirar el hueso de las cerezas con facilidad, utiliza una pajita de beber. Colócala en la base de la cereza y empuja para que el hueso salga por el otro lado.
  • ¿Quieres preparar tu propio requesón? Calienta un litro de leche con una pizca de sal y, justo antes de que llegue a ebullición, añade el zumo de un limón. Mezcla, retira del fuego y deja reposar unos 15 minutos. En este tiempo la leche se cortará por efecto del ácido y se verá grumosa. Coloca la mezcla en un colador de malla, con una gasa en su interior, sobre un recipiente hondo y deja escurrir durante un mínimo de 30 minutos. Cuanto más escurra más seco quedará.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla