Tarta de boniato con brócoli

Por si alguien pensaba que comer verdura era aburrido... Aquí tienes una original tarta de boniato con brócoli. Lleva una besamel, queso, almendra...

PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA DE BONIATO CON BRÓCOLI: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA DE BONIATO CON BRÓCOLI: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
6 personas
60 min

5

(7 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Vistosa, llena de ricas verduras y muy gustosa, la receta que te traemos hoy te va a encantar: una tarta de boniato con brócoli. Ideal para servir como entrante o primer plato en los menús de diario o en cualquier celebración o fiesta especial, esta tarta es facilísima y queda espectacular.

Su secreto es usar unas láminas de boniato o batata como base de la tarta. Córtalas bien finas con la ayuda de una mandolina o un cuchillo bien afilado, escáldalas unos minutos en agua hirviendo, forra con ellas el molde engrasado con mantequilla y hornéalas para que tomen la forma. Luego, solo tienes que rellenarlas con el brócoli, la besamel y el queso cremoso. Y para que tenga un punto crujiente, en los últimos 10 minutos de cocción, agrega unas láminas de almendra. Buenísimo.

Si te han entrado ganas de cocinar recetas en las que el boniato sea el protagonista, no te pierdas nuestras sugerencias. Puedes preparar una crema de boniato, calabaza y zanahoria o un gratén de patatas, boniato y calabaza. Y si te apetece descubrir ideas dulces, toma nota de la corona de bizcocho de boniato con frutas y glaseado o el cupcake de boniato con cobertura de queso crema y miel.

Ingredientes paraTarta de boniato con brócoli

  • 2 Boniatos o batatas
  • 1 Brócoli
  • 200 gramos de Queso cremoso
  • 500 mililitros de Nata Líquida
  • Mantequilla
  • Nuez Moscada
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta
  • 50 gramos de Almendras laminadas

Cómo hacer tarta de boniato con brócoli

1. Cuece el brócoli

Precalienta el horno a 180°. Lava el brócoli y pártelo en ramilletes. Cuécelos durante 10 minutos en agua con sal, escurre y reserva. 

2. Forra el molde con el boniato

Pela los boniatos y córtalos con una mandolina en rodajas muy finas. Escáldalas y forra con ellas un molde de tarta previamente engrasado con mantequilla. Mételo en el horno durante 10 minutos.

3. Prepara la besamel

Funde una nuez de mantequilla en una sartén. Agrega la harina y, sin dejar de remover, ve añadiendo 500 ml de nata. Cuando empiece a espesar, cuece 5 minutos, salpimienta y añade una pizca de nuez moscada

4. Hornea la tarta

Reparte el brócoli sobre el boniato y vierte la besamel. Distribuye por encima el queso y hornea durante 15 minutos a 180°. Espolvorea las almendras y hornea 10 minutos más. Deja que se temple y desmolda.

4. Hornea la tarta

Variantes para la tarta de boniato con brócoli

  • Una vez tengas la besamel lista, añade unos trocitos de beicon. Pícalos bien finos y rehógalos antes en una sartén con unas gotas de aceite.
  • La besamel también quedará muy rica si agregas unas cucharadas de salsa de tomate. Tendrá un bonito color anaranjado.
  • Sustituye el brócoli por coliflor, champiñones
  • En lugar del queso cremoso, puedes usar un Roquefort. Le aportará un sabor muy original.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla