Strudel de plátano y chocolate

Hoy te proponemos un rico strudel con un relleno original, plátano, nueces y chocolate, envuelto en pasta filo. Se sirve tibio y espolvoreado con azúcar glas.

STRUDEL DE PLÁTANO Y CHOCOLATE.
STRUDEL DE PLÁTANO Y CHOCOLATE.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
8 personas
40 min
265 Cal

5

(4 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

No hay nada como disfrutar de los platos típicos de los lugares que visitamos, y sin duda los dulces nos atraen de forma especial. Hoy vamos a dar una vuelta por el sur de Alemania y Austria y vamos a preparar en casa unos de sus dulces más conocidos, el strudel. Capas de crujiente masa filo rellena de manzana, nueces, canela..., todo un espectáculo de texturas y sabores. Pero como nos gusta versionar los clásicos, te proponemos un relleno que te va a encantar, plátano y chocolate.

Prepararlo es tan sencillo que se convertirá en un habitual en tus recetas. Solo tienes que extender la masa filo y superponer las capas pincelándolas previamente con mantequilla fundida, esto le da una textura supercrujiente. Reparte el relleno y enrolla doblando los bordes hacia adentro para que no se salga al hornear. 

¿Quieres seguir versionando este dulce clásico? Prueba la corona de bizcocho con strudel de manzana, el strudel de manzana con pasas y almendras o el original strudel salado de ternera con castañas.

Ingredientes paraStrudel de plátano y chocolate

  • 8 láminas de Pasta Filo
  • 3 Plátanos
  • 50 gramos de Nueces
  • 40 gramos de Chocolate para fundir
  • 30 gramos de Azúcar
  • Azúcar Glas
  • Harina
  • 1 cucharadita de Canela
  • 50 gramos de Mantequilla

Cómo hacer strudel de plátano y chocolate

1. Extiende la pasta filo

Dispón las láminas de pasta filo sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y úntalas con un poco de mantequilla ablandada. Colócalas una sobre otra y ponlas en la placa del horno forrada con papel sulfurizado.

2. Reparte el relleno

Distribuye por encima los plátanos pelados y troceados, las nueces peladas y picadas y el  chocolate troceado. Espolvorea con el azúcar y la canela, y enrolla la pasta filo sobre sí misma,  remetiendo los extremos por debajo.

3. Hornea y sirve

Pinta el strudel con más mantequilla, espolvorea con azúcar glas y cuece en el horno  precalentado a 180º durante 20 o 25 minutos, hasta que esté doradito. Sírvelo tibio.
 

Ideas para tu strudel de plátano y chocolate

  • Puedes sustituir la masa filo por una masa de hojaldre. Coloca el relleno en el centro y enrolla o corta tiras en los laterales para hacerlo en forma de trenza.
  • Añade unas pasas previamente remojadas en ron.
  • Prueba otras combinaciones de fruta, frutos rojos, pera...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla