Solomillo de cerdo relleno de melocotón

Ya verás qué rica queda esta receta de solomillo de cerdo al horno relleno de melocotón. No te preocupes por la temporada porque los hemos utilizado en almíbar.

SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE MELOCOTÓN.
SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE MELOCOTÓN.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
70 min
343 Cal

4

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El solomillo, tanto de ternera como de cerdo, es una carne que da mucho juego en la cocina y una de las más apreciadas por su textura tierna y jugosa. Puede prepararse de muchas maneras diferentes, a la plancha, asada, guisada, rellena... El protagonista de nuestra receta de hoy es un solomillo de cerdo que va relleno de melocotón en almíbar, sin duda una combinación de sabores digna del paladar más exigente.

Una vez abierto el solomillo y rellenado con el melocotón, cúbrelo con unas lonchas de jamón que le aportarán sabor y jugosidad. Dispónlas en forma de rectángulo y coloca el solomillo relleno encima. Enrolla y ayúdate de unos palillos para evitar que se abra. Aprovecha el jugo del melocotón en almíbar para ir regando el solomillo mientras se asa.

¿Quieres otras ideas para preparar este corte de carne? Prueba el solomillo Wellington de ternera con espárragos y foie, el solomillo con puré y shiitakes o solomillo de ternera en hojaldre con frutos secos.

 

Ingredientes paraSolomillo de cerdo relleno de melocotón

  • 1 solomillo de cerdo grande
  • nuez moscada
  • 4 mitades de melocotón en almíbar
  • aceite de oliva
  • 80 gramos de jamón serrano
  • canela en polvo
  • 200 gramos de Champiñnes
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • sal
  • pimienta

Cómo hacer solomillo de cerdo relleno de melocotón

1. Prepara la carne

Lava la carne y sécala con papel absorbente. Retira las telillas que recubren el solomillo y el exceso de grasa. Ábrelo por la mitad sin llegar a cortarlo del todo. Salpimiéntalo y espolvoréalo con una pizca de nuez moscada y canela. 

2. Rellena con los melocotones

Escurre los melocotones de su almíbar y resérvalo. Corta los melocotones en rodajas y rellena el solomillo con ellas.

3. Cubre el solomillo con el jamón

Cierra la pieza de carne y colócala sobre las lonchas de jamón, dispuestas sobre la placa del horno, formando un rectángulo del mismo largo que el solomillo y ligeramente superpuestas entre ellas. Envuelve el solomillo con el jamón y sujétalo con palillos para que no se abra durante la cocción.

4. Hornea el solomillo

Introduce la bandeja con el solomillo en el horno, precalentado a 200º. Ásalo durante 30 minutos. Pasado este tiempo, dale la vuelta al solomillo, riégalo con un poco del almíbar del melocotón y cuécelo 30 minutos más.

5. Prepara la guarnición

Limpia los espárragos y los champiñones; lávalos y trocéalos. Saltéalos 2 minutos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. 

 

6. Corta y sirve

Retira el solomillo del horno y córtalo en medallones, con cuidado de no quemarte. Sírvelo acompañado por los champiñones y los espárragos salteados.

El truco

Para saltear, es mejor escoger los espárragos trigueros finos: quedan más crujientes. Si son gruesos, córtalos por la mitad a lo largo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla