CARNES

Solomillo a la cerveza negra

¿Cómo preparamos hoy el solomillo? ¡A la cerveza negra! Con patatas, calabacines, tomates cherry, judías verdes, puerro y cebollas. La carne se asa en la parrilla y se une al resto.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
423 Cal
paso_a_paso_para_realizar_solomillo_a_la_cerveza_negra_resultado_final
Ingredientes
1 solomillo
200 g judías verdes
1 calabacín
2 ajos
3 patatas
200 g tomates cereza
1 puerro
1 cerveza negra
aceite
sal
harina de maíz
azúcar
mantequilla
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Pela, trocea y cuece en agua salada las patatas. Cháfalas, mézclalas con un poco de mantequilla y reserva. Pela, pica y dora en aceite los ajos y el puerro 5 min, vierte la cerveza y déjala evaporarse. Agrega 15 g de azúcar y algo de agua y déjalo reducirse; añade 15 g de maicena disuelta en agua y cuece 2 min.

_blank
Paso 2

Lava las judías y el calabacín. Trocea las primeras y cuécelas 3 min en agua salada. Añade el calabacín en rodajas y los tomatitos lavados y cuece 1 min; escurre y saltea todo con aceite unos segundos. Corta el solomillo en rodajas, sazónalas y ásalas en una parrilla. Sírvelas con las hortalizas, el puré y la salsa.

El truco:
Si no tienes cerveza negra o te gusta más la rubia, puedes usarla sin problemas para hacer la salsa. Pero, como contiene menos azúcares, es preferible sustituir el puerro por cebolla y añadirle un poquito de azúcar.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?