Salteado de arroz salvaje con verduras y salmón

¿Quieres un plato sencillo y saludable para hoy? Prepara un salteado de arroz salvaje con cebolla, pimiento, zanahoria, apio, calabacín y unos trozos de salmón.

salteado_de_arroz_salvaje_con_verduras_y_salmon
SALTEADO DE ARROZ SALVAJE CON VERDURAS Y SALMÓN.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
45 min
540 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Para el día a día solemos buscar platos que no tengan mucha complicación, pero que a la vez estén llenos de sabor y sean nutritivos y equilibrados. El arroz es una excelente opción para este tipo de platos por su versatilidad a la hora de prepararlo. Hoy te proponemos una receta muy sencilla y completa, un salteado de arroz salvaje en el que se incorporan unas verduras pasadas por la sartén y unos trozos de salmón a la plancha. 

El arroz salvaje es en realidad una semilla, que debe su nombre por la similitud que tiene con el cereal. Es considerado un grano integral y posee el doble de cantidad de proteínas, más cantidad de fibras, de vitaminas y de minerales como hierro, calcio, zinc y potasio, que el arroz tradicional. Además, es rico en antioxidantes, por lo que su consumo regular proporcionar diversos muchos beneficios para la salud.

¿Qué tal un plato fresco lleno de vitaminas para acompañar nuestro arroz? El gazpacho es perfecto para un menú completo. Prueba el gazpacho de remolacha y tomate, el gazpacho verde al aroma de albahaca o el tradicional gazpacho andaluz.

Ingredientes paraSalteado de arroz salvaje con verduras y salmón

  • 250 gramos de Arroz (mezcla arroz de grano largo, rojo y salvaje)
  • 400 gramos de Lomos De Salmón frescos
  • 1 Zanahoria
  • ½ Cebolla Morada
  • 1 Pimiento Verde para freír (italiano)
  • ½ Pimiento Rojo
  • ½ Pimiento Amarillo
  • 1 Calabacín pequeño
  • 2 tallos de Apio
  • 2 cucharadas de Semillas De Sésamo
  • 50 gramos de Pistachos pelados
  • Aceite De Sésamo
  • Pimienta Blanca recién molida
  • Sal

Cómo hacer salteado de arroz salvaje con verduras y salmón

1. Cuece el arroz

Pon al fuego una cazuela con abundante agua salada y calienta hasta que llegue a ebullición. Añade la mezcla de arroz y cuece el tiempo indicado por el fabricante (de 16 a 18 minutos) para que quede en su punto.

2. Trocea las hortalizas

Raspa la zanahoria y pela la cebolla. Limpia los pimientos retirándoles los tallos, las semillas y las nervaduras blancas. Despunta el calabacín y elimina todas las hebras de los tallos de apio. Lava todas las hortalizas, sécalas con papel de cocina y córtalas en dados pequeños.

3. Saltea con aceite

Calienta un hilo de aceite de sésamo en una sartén antiadherente grande, añade las hortalizas y sofríelas 5 minutos, hasta que empiecen a dorarse.

4. Incorpora el arroz

Incorpora el arroz escurrido, salpimienta y saltéalo un par de minutos mientras lo remueves con una cuchara de madera.

5. Saltea el salmón

Retira la piel de los lomos de salmón y elimina las posibles espinas con unas pinzas de pescado. Córtalos en porciones rectangulares de 4 x 2 cm y saltéalos en una sartén con unas gotas de aceite de sésamo. Retíralos y salpimiéntalos al gusto.

6. Monta el plato

Reparte el salteado de arroz en los platos, coloca encima el salmón y riega con un hilo de aceite de sésamo. Espolvorea con semillas de sésamo tostadas y pistachos cortados en trozos, y sirve enseguida.

El truco

Para dar un extra de sabor, exprime 1 lima y mezcla el zumo obtenido con 1 cucharada de aceite de sésamo. Dispón los lomos de salmón en un cuenco, riégalos con esta preparación y déjalos macerar 1 hora; luego, escúrrelos y saltéalos ligeramente.

Trucos e ideas para el salteado de arroz

  • Puedes cambiar las verduras a tu gusto, ya que admite mucha variedad. La calabaza, las setas, el brócoli, la berenjena...
  • Si quieres un plato más rápido todavía, utiliza salmón ahumado en lomo y troceado, quedará delicioso.
  • Si no encuentras el arroz salvaje, puedes sustituirlo por arroz integral o un arroz aromático como el basmati.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla