Salsa verde (ideal para pescado y marisco)

Este delicioso aderezo, que lleva ajo y perejil, es perfecto para acompañar platos de marisco y pescado. ¿Quieres saber cómo se prepara?

Cargando vídeo: Salsa verde

Salsa verde
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
15 min
165 Cal

3

(19 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Acompañamientos

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La salsa verde es todo un clásico de la gastronomía española, especialmente en la zona del norte de nuestro país, que vale la pena conocer. Basada en ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas, como los ajos, el perejil, la harina y el aceite, esta salsa es ideal para cocinar almejas u otros mariscos, preparar guisos de pescados blancos (mero, merluza, rape) con patatas o como aliño de unas hortalizas al vapor. Hoy te traemos una versión tan rica y sencilla de hacer, que, a la que la pruebes, seguro que vas a incorporar a tu recetario personal. 

La elaboración de la salsa verde no ofrece ninguna dificultad. Para que quede perfecta, es importante no dorar el ajo en exceso porque, si se quema, aportará mal sabor. Así que, enseguida que veas que empieza a coger un ligero color dorado, añade la harina. Respecto al vino, elige uno que sea de calidad. De esta manera, el resultado será de auténtico lujo.

Si tienes ganas de descubrir cómo se confeccionan otras salsas populares, echa un vistazo a la salsa boloñesa, a la salsa holandesa o a la salsa barbacoa

Ingredientes paraSalsa verde (ideal para pescado y marisco)

  • 2 Dientes De Ajo
  • 5 ramitas de Perejil
  • 2 cucharadas de Harina
  • 100 mililitros de Vino Blanco
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra molida
  • Sal

Cómo hacer salsa verde (ideal para pescado y marisco)

1. Pica los ajos y el perejil

Pela los ajos y pícalos muy menudos. Separa las hojitas de perejil de los tallos, lávalas, escúrrelas bien (puedes secarlas con papel de cocina) y pícalas también (puedes utilizar una picadora).

2. Sofríe el ajo

Coloca una sartén antiadherente al fuego, añade el aceite y caliéntalo, sin que llegue a humear. Incorpora el ajo picado y sofríelo durante unos instantes.

3. Tuesta la harina

Antes de que empiece a dorarse, agrega las 2 cucharadas de harina y espera a que se tueste ligeramente, removiendo con una cuchara de madera para que no se queme.

4. Incorpora el vino

Vierte el vino y cuécelo un par de minutos, hasta que se evapore el alcohol. Baja la intensidad de la llama y salpimienta la salsa verde a tu gusto.

5. Agrega el perejil

Añade 100 ml de agua y espolvorea con el perejil picado. Tapa la sartén y cuece 5-6 minutos, a fuego suave y removiendo, hasta que espese. Sirve la salsa bien caliente.

Consejos y variantes para la salsa verde

  • Al realizar el sofrito, puedes incluir una cebolla bien picadita.
  • Para que la salsa todavía tenga más sabor, en lugar de agua, agrega caldo de pescado o, en función de lo que vayas a cocinar, uno de verduras.
  • Si quieres darle un toque picante, incorpora unas rodajitas de guindilla cuando falten pocos minutos para terminar la cocción.

Platos deliciosos con salsa verde

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla