Salmón al horno con costra crujiente de pesto

Enciende el horno, trocea un lomo de salmón en rodajas anchas y prepáralo con una costra crujiente de pesto, te sorprenderá su jugosidad y delicioso sabor.

SALMÓN AL HORNO CON COSTRA CRUJIENTE DE PESTO
4 personas
30 min
424 Cal

4

(25 votos)

Dieta:

Mediterránea

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¡Qué rico y versátil es el salmón! Si eres fan de este pescado, seguro que te encantará en todas sus formas, a la plancha, al vapor, al papillote, ahumado..., y combinado con otros ingredientes que realzan su sabor. La receta que te presentamos hoy es igual de deliciosa que original y sencilla de preparar, se trata de unos lomos de salmón al horno con una crujiente costra a base desalsa pesto y panrallado, ¡te sorprenderá!

La salsa pesto es una de las claves del plato, mira en nuestro vídeo cómo elaborarla paso a paso:

Procura también que el salmón esté bien fresco, para ello observa que su piel esté tersa y brillante y su carne tenga un color intenso. El otro punto a tener en cuenta es el crujiente de la costra, que se consigue añadiendo pan rallado al pesto dealbahaca tradicional, el contraste de texturas y sabores te conquistará.

¿Quieres comprobar la versatilidad de este pescado? Echa un vistazo a estas recetas: salmón al horno con patatas chips y salsa de yogur, Wellington de salmón o pastel de salmón y espinacas.

Ingredientes paraSalmón al horno con costra crujiente de pesto

  • 800 gramos de lomo de salmón
  • 80 gramos de albahaca
  • 25 gramos de queso parmesano rallado
  • 50 gramos de pan rallado
  • 1 diente de ajo
  • 40 gramos de piñones pelados
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal
  • hojas de albahaca para decorar

Cómo hacer salmón al horno con costra crujiente de pesto

1. Corta el salmón

Limpia el lomo de salmón retirando las espinas que pudiera tener; te resultará más fácil extraerlas si utilizas unas pinzas pequeñas. Lávalo bajo el chorro de agua fría para eliminar las escamas, sécalo bien con una hoja de papel de cocina y córtalo en cuatro filetes del mismo grosor.

1. Corta el salmón

2. Prepara el pesto

Lava la albahaca, escurre y pela el ajo; pica menudos los dos. Mezcla con el pan rallado, el parmesano, el ajo, los piñones, sal y pimienta recién molida. Ve vertiendo 50 ml de aceite y machaca los ingredientes con la mano del mortero hasta que obtengas una preparación homogénea. Si queda demasiado espesa, incorpora agua poco a poco hasta que tenga la consistencia deseada.

2. Prepara el pesto

3. Pincela el salmón

Pincela con unas gotas de aceite el fondo y las paredes de una fuente refractaria. Espolvorea con sal y pimienta los filetes de salmón, colócalos en la fuente y reparte por encima la mezcla de pan rallado y albahaca. Extiéndela con el dorso de una cuchara para cubrir toda la superficie.

3. Pincela el salmón

4. Hornea y sirve

Asa el salmón, en el horno precalentado a 180°, aproximadamente 15 minutos, hasta que la costra empiece a dorarse. Decora con la albahaca lavada y sirve.

Acompañamientos para tu salmón con costra de pesto

  • Arroz. El arroz blanco es una guarnición ideal para acompañar platos de pescado. Sírvelo solo o salteado con unas verduras.
  • Patatas. Asadas con aceite, sal y pimienta, en puré, panadera...
  • Verduras. Unas verduras convierten tu salmón en un plato muy completo. Asadas al horno, salteadas, al vapor...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla