Salmón a la ribereña

Este plato de salmón es delicioso y muy sencillo de preparar. Lleva sidra y se sirve con patatas, puerro frito y unos trocitos de jamón salteado. ¡Te encantará!

paso_a_paso_para_hacer_salmon_a_la_riberena_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER SALMÓN A LA RIBEREÑA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
40 min
500 Cal

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si estás en la búsqueda de deliciosas recetas de pescado para tus menús familiares del día a día, nuestra propuesta te va a encantar. Se trata de un salmón a la ribereña, con una rica salsa de sidra y acompañado de unas patatas crujientes, unas tiras de puerro frito y unos daditos de jamón. Es un plato muy sencillo de preparar, rápido y perfecto para tomar en cualquier ocasión.

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de preparar este plato, es la calidad del producto. Asegúrate que el salmón esté bien fresco, debe ser de color rosado o anaranjado claro y tener la carne firme, cuando el pescado no está fresco, la carne se separa por las líneas blancas. Otro indicativo de frescura, si el salmón está entero, es la trasparencia y brillo de los ojos.

El salmón es un pescado muy versátil y lleno de sabor, echa un vistazo a estas otras recetas que te conquistarán: salmón al horno con verduras, lomos de salmón rellenos o salmón salteado con pisto y cuscús.

Ingredientes paraSalmón a la ribereña

  • 900 gramos de Salmón en rodajas
  • Harina
  • 150 gramos de Jamón Ibérico
  • 200 mililitros de Sidra
  • 200 mililitros de Caldo De Pescado
  • 600 gramos de Patatas
  • ½ Puerro
  • 1 ramita de Tomillo
  • Orégano unas hojitas
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer salmón a la ribereña

1. Rehoga las patatas

Lava las patatas, sécalas y córtalas en gajos. Rehógalas  en abundante aceite no demasiado caliente. Cuando estén tiernas, sube el fuego y fríelas hasta que estén doraditas por fuera. Retíralas, escúrrelas bien y sazónalas.

2. Fríe el puerro

Limpia el puerro, lávalo y córtalo en juliana fina. Fríelo en el aceite de las patatas hasta que esté crujiente y coloca encima de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

3. Fríe el salmón

Sazona el pescado, pásalo por harina y sacúdelo para eliminar el exceso. Calienta un fondo de aceite en una sartén, añade las rodajas de salmón y fríelas por ambos lados. Retíralas y déjalas escurrir sobre papel de cocina.

3. Fríe el salmón

4. Rehoga el jamón

Pica el jamón en trocitos pequeños, añádelo a la sartén y rehoga unos instantes. Retira y reserva encima de papel absorbente.

4. Rehoga el jamón

5. Añade la sidra

Agrega la sidra, lleva a ebullición y vierte el caldo. Deja que hierva, baja la intensidad de la llama y prosigue la cocción 1 minuto.

5. Añade la sidra

6. Incorpora el salmón

Incorpora a la sartén las rodajas de salmón, deja que dé un hervor todo junto y retira del fuego. Pasa el pescado a una fuente, riégalo con la salsa y decora con el puerro crujiente. Añade las patatas, espolvorea con las hierbas lavadas y troceadas, y sirve.

Consejos para tu salmón a la ribereña

  • Puedes utilizar también lomos de salmón congelados, eso sí, debes dejar descongelar poco a poco en el frigorífico y colocado sobre una rejilla para que suelte todo el líquido.
  • Sustituye las patatas por arroz blanco cocido, quinoa o trigo sarraceno, tendrás un plato más ligero.
  • Si compras el pescado fresco, la parte de la cola es la zona que tiene menos espinas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla